Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El entorno moldea la personalidad, pero cada quien es su propio ingeniero y puede modificarlo

Comunicae
miércoles, 26 de octubre de 2016, 17:16 h (CET)
¿Cuál es la mejor versión de uno mismo que se puede enseñar al mundo? ¿Cómo se puede ver a qué emociones se es adicto? La meditación puede llevar a responder a algunos de estos interrogantes fundamentales

El entorno moldea la personalidad, pero cada quien es su propio ingeniero y puede modificarlo


El entorno moldea la personalidad
De entre los 60.000 y 70.000 pensamientos que procesamos a diario, el 90% de ellos son idénticos a los que procesamos el día anterior. El entorno determina cómo se piensa, cómo se actúa y cómo se siente El entorno moldea la personalidad.


Y eso es porque, como dice el Dr. Dispenza, “básicamente hacemos lo mismo a diario: nos levantamos del mismo lado de la cama todas las mañanas y tomamos lo mismo para desayunar, nos duchamos en piloto automático y un largo etcétera de acciones repetitivas a lo largo del día”. Así pues, afirma el neurocientífico estadounidense: “Las mismas rutinas desencadenan las mismas emociones y las mismas emociones generan las mismas reacciones químicas en nuestro cuerpo y de allí nuestras rutinas”.


Según el doctor Dispenza, para salir de esa dinámica de pensamientos inconscientes almacenados en la memoria, es vital alejarse del mundo exterior y detenerse para reconocerse a sí mismo: encontrar un momento para apagar las emociones automáticas y escucharse, sería un primer paso para salir del “modo supervivencia” y empezar a moldear nuestra propia personalidad.


Entender cómo trabaja la mente para reprogramarla
Para Joe Dispenza, identificar la cantidad de pensamientos inconscientes que generamos al día y comprender cómo estos nos conducen a tomar determinadas decisiones es la clave para salir de la inconsciencia. El siguiente paso, afirma el bioquímico, equivaldría a plantearse un nuevo patrón de pensamiento para diseñar un nuevo software propio: tú eres tu propio ingeniero”.


Solo la meditación puede llevar a responder algunos interrogantes fundamentales: ¿Cuál es la mejor versión de mí mismo que puedo enseñar al mundo? ¿Cómo puedo ver a qué emociones soy adicto? ¿Cómo puedo crear nuevos circuitos que reprogramarían mi forma de pensar y de actuar? Requiere algún esfuerzo, pero cuando abres los ojos: tu cuerpo y tu mente están preparados para ser alguien distinto. Si eres capaz de levantarte y mantener durante un día ese estado modificado: prepárate. Te va a pasar algo inusual.


Más allá de la mente analítica
Solo se necesita algo de tiempo y disciplina. El mensaje de Dispenza es claro: todos tenemos la habilidad de convertirnos en inmunes a las condiciones que nos impone el medioambiente. Si el estrés llama a nuestra puerta, por ejemplo, somos capaces de convertir su energía en algo positivo.


Así que, si se es consciente de los pensamientos inconscientes y se puede reconocer a qué emociones se es adicto (miedo, inseguridad, sufrimiento, victimismo…), entonces también se podrán cambiar esas emociones y sustituirlas por otras más beneficiosas en todos los sentidos.


Dispenza propone una programa de meditación desligado de todo misticismo para llevar a cabo esa transformación: en definitiva se trata de configurarse una nueva personalidad, de reescribir un nuevo mapa mental. En los cursos que Dispenza imparte por todo el mundo, se aprende a modificar la longitud de onda que emite nuestro cerebro: “Puedes dejar de ser tú para reprogramarte. Tú tienes el poder: las capacidades de la mente son ilimitadas”. Próximo curso en España: Curso Progresivo en Sitges este 25-27 noviembre.


Vídeos
Dr. Joe Dispenza en Sitges este 25-27 noviembre


MediaKit


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mercedes-Benz Madrid, la filial de Mercedes-Benz España, amplía sus instalaciones de Pinto con una nueva nave dedicada en exclusiva a las reparaciones de carrocería

Con una superficie de 600 metros cuadrados, esta nave aumenta la capacidad de ejecución de las intervenciones de carrocería del centro en un 36%, asegurando así un servicio más rápido y más eficiente para sus clientes

Market Development presta servicio en un Smart City Expo World Congress de récord

Prevenir el cáncer de colon. Mitos y realidades

Primer español premiado por Thinkers50, considerado por el Financial Times los "OSCARS" de Management

Vuelve la 'Ruta del TRAM' con propuestas para descubrir el Baix Llobregat con el Tranvía de Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris