Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Cine   -   Sección:   Cine

'Los chicos del coro', de Christophe Barratier

Marcos Mndez Sanguos
Redacción
miércoles, 9 de febrero de 2005, 01:02 h (CET)
El internado que enmarca la acci n en Los chicos del coro no se parece al abominable Hogar Wilkinson para jvenes de aquella desapacible pel cula de Barry Levinson, ni tampoco a ese colegio catlico al que alude Pedro Almod var en La mala educacin. La c mara de Christophe Barratier pocas veces observa la violencia fsica de los chicos del internado, de manera que el espectador se encuentra con una obra amable, vital e incluso festiva, repleta de idealismo y sustentada por dos pilares fundamentales: la infancia y la m sica.

Clment Mathieu (entra able Grard Jugnot) llega a El fondo del estanque (curiosa alegor a para el lugar) con la intencin de pasar una vida tranquila como vigilante, pero habida cuenta de las patra as del director Rachin y sus ms allegados, crey ndose acreedores del principio accin reacci n que tanto repiten (y hablamos de 1949) se ve moralmente obligado a cambiar los modos de enseanza acostumbrados en el centro. A partir de aqu , su comprensin -unida a unos profundos conocimientos musicales- arribar n en la formacin de una coral que desquiciar a esos botarates aduladores de poder y lograr inspirar ideas y anhelar deseos a esta pl tora de chicos con problemas.

La amabilidad del guin con el espectador no parece tener l mites en la cinta, e incluso encontramos algunas secuencias de las que se deduce una cada importante hacia la simpat a irracional -caso del maniqueo personaje de Rachin, que pasa de villano a juguetn sin mucho sentido- y tambi n un asctico (o pesimista) devenir de Mondain, enfant terrible por excelencia y pinzado personaje secundario.

El gran problema de Los chicos del coro es que pocos se creer n algo de lo que ven, pero no por ello deja de ser una buena pelcula; porque lo grande va dentro del sobre, con esos ni os de mirada perdida sumergidos en sueos ardientes y esperanzas recuperadas, observando el rielar luminoso al final del t nel.

Noticias relacionadas

Netflix España prepara nueva película con Daniel Sánchez Arévalo

Se estrenará en todo el mundo en 2019

El cine fantástico monopoliza los Premios en la IV Muestra de cine y creatividad del Centro Botín

El premio del público fue para “El escarabajo al final de la calle”

Disney celebra los 90 años de Mickey Mouse con una exposición

Un artista español participa en la muestra de Nueva York

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán los 33 Premios Goya

La actriz y cómica debutará como conductora

Javier Gutierrez, galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Valencia

'Zero' se lleva dos galardones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris