Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Canarias, una de las comunidades con más número de negocios ‘rent a car’

Comunicae
martes, 25 de octubre de 2016, 15:04 h (CET)
El sector del alquiler de coches es uno de los más destacados en España por diferentes motivos aunque, probablemente, el principal sea el apoyo que este supone para el turismo, ya que ofrece servicios indispensables para muchos viajeros

El sector del alquiler de coches es uno de los más destacados en España por diferentes motivos aunque, probablemente, el principal sea el 'apoyo' que este supone para el turismo, ofreciendo servicios indispensables para muchos viajeros. Fruto de esta especie de coalición, en los últimos años se ha ido demandando precisamente que sea tratado como un agente más dentro de este segmento de la actividad.


La consultora DBK, al respecto de este tema, elaboró un informe en el que analizó las comunidades autónomas que más negocios poseen de alquiler de coches a largo o a corto plazo. El resultado fue bastante lógico, destacando aquellos puntos del país en los que suele concentrarse un mayor número de turistas.


Así, en los datos hechos públicos por DBK se extrae que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de empresas ‘rent a car’, con un 18% del total. Tras ella se sitúan los dos archipiélagos españoles: Baleares y Canarias.


Los datos que muestra el informe de esta consultora presentan un horizonte positivo para el sector del alquiler de coches a largo o a corto plazo: el número de empresas dedicadas a esta actividad creció en torno a un 5% durante el año 2015.


Esta subida en la cantidad de profesionales que cubren las necesidades de la población permitió a este segmento de actividad alcanzar los 1.340 millones de euros de facturación, lo que supone una subida del 4,3% con respecto al curso anterior, el 2014, que también había conseguido una subida final del 2,8%. Los números comienzan a ser positivos.


En los datos por tipo de cliente, según ha hecho saber en su estudio DBK, el 41% de los ingresos procedieron exclusivamente del turismo extranjero, lo que ha supuesto un incremento del 8%. En cambio, el turismo nacional únicamente concentró el 25% del negocio, mientras que el porcentaje de las empresas creció hasta el 35%.


Toda esta evolución favorable se sitúa en un marco en el que la mejoría de la economía española empieza a quedar patente, esperándose un mantenimiento en las buenas expectativas durante los próximos años.


Quizá por eso las empresas punteras del sector, como por ejemplo Jocar y algunas otras, han comenzado a mejorar y renovar sus flotas de vehículos, llegando por encima de las 250.000 unidades durante el pasado curso, lo que supone un crecimiento nada desdeñable del 2,5% respecto al año anterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CultHunting Day celebra su 6ª edición con más de 20 propuestas artísticas

Un 34% de las alertas de peligro en productos no alimenticios en España corresponden a juguetes

Atención temprana, prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil

Cerrajeros Barcelona presenta sus servicios de cerrajería urgente 24 horas

Expertos en prevención de riesgos debaten sobre responsabilidad y repercusión laboral en el sector

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris