Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Premios   Liga   Jugadores   -   Sección:   Fútbol

Messi, Suárez, Griezmann y Simeone, protagonistas de los Premios LaLiga

Enrique Cerezo recogió el galardón de Mejor jugador para el francés Antoine Griezmann
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 01:15 h (CET)

fotonoticia_20161024231947_640
Los barcelonistas Luis Suárez y Leo Messi y los atléticos Antoine Griezmann y Diego Pablo Simeone fueron los grandes protegonistas de los Premios LaLiga, que se han entregado este lunes en el Palacio de Congresos de Valencia.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, fue el encargado de recibir el premio LaLiga World Player para el uruguayo, ausente en la gala. Mientras, el argentino Alexander Szymanowski fue galardonado en LaLiga 1/2/3 por su temporada con el Leganés y su ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, tomó el galardón de Mejor jugador para el francés Antoine Griezmann, "excelente profesional y muchísimo mejor persona" y que no pudo asistir a la cita en Valencia por compromisos personales. El ariete galo, subcampeón de la 'Champions' y de la Eurocopa, también fue galardonado con el Premio Mahou Jugador Cinco Estrellas de la Afición, que recogió el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero.

El argentino Diego Pablo Simeone subió al escenario para tomar su trofeo como mejor entrenador de LaLiga Santander de la pasada temporada, un año en el que su equipo concluyó tercero en la competición doméstica y fue subcampeón de la Liga de Campeones. Mientras, Asier Garitano vio recompensado su trabajo por el ascenso del Leganés a Primera por primera vez en su historia como el mejor técnico de la categoría de plata.

El premio al mejor portero recayó en el esloveno Jan Oblak, Trofeo Zamora tras encajar sólo 18 goles en Liga con el conjunto colchonero. Isaac Becerra, en el Girona el curso pasado y ahora en el Real Valladolid, recibió el equivalente en Segunda.

Otro atlético, el central uruguayo Diego Godín, fue designado mejor defensa, que destacó que "un premio individual no sería posible sin el trabajo colectivo". En LaLiga 1/2/3, el francés Florian Lejeune, exjugador del Girona y que ha pasado a las filas del Eibar, recogió el premio.

Por su parte, el croata Luka Modric, del Real Madrid, recibió el galardón al mejor centrocampista, que en Segunda fue para José Campaña, del Levante, por su curso con el Alcorcón.

En cuanto a los delanteros, el argentino Leo Messi se impuso a su compañero Luis Suárez y al jugador del Athletic Club Aritz Aduriz, y Carles Rexach, asesor el FC Barcelona, fue el encargado de recibir el premio. El futbolista de Osasuna Sergio León, por su temporada en el Elche, obtuvo el equivalente en la LaLiga 1/2/3.

Además, el madridista Marco Asensio recibió el premio al Jugador Revelación por su temporada pasada con el RCD Espanyol, al que quiso "agradecer" el galardón. Por su parte, José Naranjo, actual jugador del RC Celta de Vigo, fue galardonado con el mismo premio de la Liga 1/2/3, reconocimiento a su gran campaña con el Nàstic de Tarragona.

Además, la jugadora del FC Barcelona Jennifer Hermoso recibió el premio a la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, que no pudo acudir a la gala por su convocatoria con la selección española absoluta; Marta Unzué, compañera en el conjunto azulgrana, recogió el trofeo por ella.

--PREMIOS.
LALIGA WORLD PLAYER: Luis Suárez (LaLiga Santander) y Alexander Szymanowski (LaLiga 1/2/3).

MEJOR JUGADOR: Antoine Griezmann.
MEJOR ENTRENADOR: Diego Pablo Simeone (LaLiga Santander) y Asier Garitano (LaLiga 1/2/3).

PREMIO MAHOU JUGADOR CINCO ESTRELLAS DE LA AFICIÓN: Antoine Griezmann.
MEJOR PORTERO: Jan Oblak (LaLiga Santander) y Isaac Becerra (LaLiga 1/2/3).
MEJOR DEFENSA: Diego Godín (LaLiga Santander) y Florian Lejeune (LaLiga 1/2/3).

MEJOR CENTROCAMPISTA: Luka Modric (LaLiga Santander) y José Campaña (LaLiga 1/2/3).

MEJOR DELANTERO: Leo Messi (LaLiga Santander) y Sergio León (LaLiga 1/2/3).
JUGADOR REVELACIÓN: Marco Asensio (LaLiga Santander) y José Naranjo (LaLiga 1/2/3).

MÁXIMA GOLEADORA LIGA IBERDROLA: Jennifer Hermoso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris