Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Justicia   Liga   -   Sección:   Fútbol

Raúl, sobre el embargo: "Estoy tranquilo"

El tema está en manos de sus abogados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 01:13 h (CET)

fotonoticia_20161025002838_640


El actual embajador de LaLiga en Estados Unidos, Raúl González Blanco, ha asegurado que está "tranquilo", después de que este lunes trascendiese que una juez ha ordenado el embargo por 9,3 millones de euros de la empresa Europa Scar Sport SL, propiedad del exfutbolista y administrada por su madre, María Luisa Blanco, que le reclama Aurantia 2003 SL por una inversión fallida en energías renovables y fotovoltaica en 2008.

"Es un tema que llevan mis abogados. Estoy tranquilo", señaló en el programa El Larguero de la Cadena Ser, en el que no quiso hacer más declaraciones sobre el tema.

Este es el fallo de la titular del juzgado de primera instancia número 21 de Madrid, Carmen Pérez, que condenó a la empresa de Raúl González a abonar a Aurantia cerca de 7,2 millones (7.174.361,08) de euros más otros 2,1 (2.152.000) en concepto de intereses y costas, tras ratificar el fallo del mismo juzgado de febrero de este año.

Según dicha resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2008 cuando Raúl se asoció con la empresa Aurantia y adquiere un 20 por ciento del capital de Cadmos Energías Renovables para montar una fábrica de paneles solares en Cádiz.

Cadmos solicitó en 2009 un crédito de 35 millones al banco Crédit Suisse que todos los socios se comprometieron a devolver, pero el proyecto por la sociedad usada para lanzar la fábrica fue un fracaso y la Junta de Andalucía exigió la devolución de las subvenciones, y la entidad financiera la del préstamo.

No obstante, la defensa de Europa Scar Sport SL, representada por el procurador Isidro Orquin Cedenilla, ha presentado un recurso contra la ejecución del embargo al informar de que la empresa del exjugador del Real Madrid se acogió a Concurso de Acreedores el pasado 13 de junio de 2016.

Este 20 de octubre el juez titular del juzgado Ángel Ramón Jiménez del Olmo le ha dado un plazo de 5 días para que aporte una copia sellada de la solicitud del concurso para acordar la suspensión del embargo, que sí consta en el juzgado de lo Mercantil, que recayó en el Juzgado número 7 de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris