Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ERC - Madrid 2012  

ERC dice que 'no hay motivos' para que la Generalitat apoye Madrid 2012

Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2004, 19:30 h (CET)
El 'conseller en cap', Josep Bargall , asegur hoy que el Gobierno de la Generalitat "de ning n modo" y "por ningn motivo" tiene por qu manifestar su apoyo a la candidatura olmpica de Madrid 2012 al considerar que "no hay ninguna ciudad catalana que sea candidata a esos juegos ol mpicos" y, por tanto, "es lgico" que el Ejecutivo catal n "no tome ninguna decisin".

Redacci n / EP
Bargall, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, consider "un error" confundir "Juegos Olmpicos con pa ses y Estados". El conseller record que los juegos "se dan a ciudades, no a pa ses ni a Estados" y, por ello, "tienen el apoyo de la ciudad que aspira a organizarlos, del gobierno de la comunidad autnoma a la que pertenece la ciudad y del Gobierno del Estado a la que pertenece esa comunidad" y "no de otros gobiernos".

El 'conseller en cap' tambi n se refiri al boicot contra el cava catal n que se promueve en determinados sectores de la sociedad madrilea y que calific de "esperpntico". Bargall lament que "cuando grupos reaccionarios espa oles pretenden atacar a Catalunya siempre buscan motivos econmicos", aunque destac que "siempre fracasan porque el consumidor es mucho ms inteligente".

Para Bargall , ese boicot "sera como si los socios del Real Madrid dejaran de ir al Bernabeu porque Zidane apoya la candidatura de Par s y Beckham la de Londres". Adems, record que "si alguien quiere hacer boicot al cava cataln" la nica posibilidad que tiene es "comprar champagne francs y se supone que as daran apoyo a la candidatura de Par s".

Bargall record que cuando se debati el actual Estatut d'Autonom a un grupo de farmacuticos de Miranda de Ebro promovieron un boicot contra los f rmacos elaborados en Catalunya. "El resultado fue esplendoroso" ya que "entonces ms del 90% de f rmacos se produca en Catalunya", concluy Bargall quien consider el boicot al cava "tan esperpnticamente in til como el de los farmacuticos".

Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris