Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   ERC - Madrid 2012   -   Sección:   España

ERC dice que 'no hay motivos' para que la Generalitat apoye Madrid 2012

Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2004, 19:30 h (CET)
El 'conseller en cap', Josep Bargall , asegur hoy que el Gobierno de la Generalitat "de ning n modo" y "por ningn motivo" tiene por qu manifestar su apoyo a la candidatura olmpica de Madrid 2012 al considerar que "no hay ninguna ciudad catalana que sea candidata a esos juegos ol mpicos" y, por tanto, "es lgico" que el Ejecutivo catal n "no tome ninguna decisin".

Redacci n / EP
Bargall, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, consider "un error" confundir "Juegos Olmpicos con pa ses y Estados". El conseller record que los juegos "se dan a ciudades, no a pa ses ni a Estados" y, por ello, "tienen el apoyo de la ciudad que aspira a organizarlos, del gobierno de la comunidad autnoma a la que pertenece la ciudad y del Gobierno del Estado a la que pertenece esa comunidad" y "no de otros gobiernos".

El 'conseller en cap' tambi n se refiri al boicot contra el cava catal n que se promueve en determinados sectores de la sociedad madrilea y que calific de "esperpntico". Bargall lament que "cuando grupos reaccionarios espa oles pretenden atacar a Catalunya siempre buscan motivos econmicos", aunque destac que "siempre fracasan porque el consumidor es mucho ms inteligente".

Para Bargall , ese boicot "sera como si los socios del Real Madrid dejaran de ir al Bernabeu porque Zidane apoya la candidatura de Par s y Beckham la de Londres". Adems, record que "si alguien quiere hacer boicot al cava cataln" la nica posibilidad que tiene es "comprar champagne francs y se supone que as daran apoyo a la candidatura de Par s".

Bargall record que cuando se debati el actual Estatut d'Autonom a un grupo de farmacuticos de Miranda de Ebro promovieron un boicot contra los f rmacos elaborados en Catalunya. "El resultado fue esplendoroso" ya que "entonces ms del 90% de f rmacos se produca en Catalunya", concluy Bargall quien consider el boicot al cava "tan esperpnticamente in til como el de los farmacuticos".

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris