Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ERC - Madrid 2012  

ERC dice que 'no hay motivos' para que la Generalitat apoye Madrid 2012

Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2004, 19:30 h (CET)
El 'conseller en cap', Josep Bargall , asegur hoy que el Gobierno de la Generalitat "de ning n modo" y "por ningn motivo" tiene por qu manifestar su apoyo a la candidatura olmpica de Madrid 2012 al considerar que "no hay ninguna ciudad catalana que sea candidata a esos juegos ol mpicos" y, por tanto, "es lgico" que el Ejecutivo catal n "no tome ninguna decisin".

Redacci n / EP
Bargall, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, consider "un error" confundir "Juegos Olmpicos con pa ses y Estados". El conseller record que los juegos "se dan a ciudades, no a pa ses ni a Estados" y, por ello, "tienen el apoyo de la ciudad que aspira a organizarlos, del gobierno de la comunidad autnoma a la que pertenece la ciudad y del Gobierno del Estado a la que pertenece esa comunidad" y "no de otros gobiernos".

El 'conseller en cap' tambi n se refiri al boicot contra el cava catal n que se promueve en determinados sectores de la sociedad madrilea y que calific de "esperpntico". Bargall lament que "cuando grupos reaccionarios espa oles pretenden atacar a Catalunya siempre buscan motivos econmicos", aunque destac que "siempre fracasan porque el consumidor es mucho ms inteligente".

Para Bargall , ese boicot "sera como si los socios del Real Madrid dejaran de ir al Bernabeu porque Zidane apoya la candidatura de Par s y Beckham la de Londres". Adems, record que "si alguien quiere hacer boicot al cava cataln" la nica posibilidad que tiene es "comprar champagne francs y se supone que as daran apoyo a la candidatura de Par s".

Bargall record que cuando se debati el actual Estatut d'Autonom a un grupo de farmacuticos de Miranda de Ebro promovieron un boicot contra los f rmacos elaborados en Catalunya. "El resultado fue esplendoroso" ya que "entonces ms del 90% de f rmacos se produca en Catalunya", concluy Bargall quien consider el boicot al cava "tan esperpnticamente in til como el de los farmacuticos".

Noticias relacionadas

Grande-Marlaska asegura en Italia que un sistema de reparto de migrantes debe englobar todo el Mediterráneo

El ministro del Interior en funciones se ha reunido en Roma con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris