Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El autor novel Eric Oms revoluciona el género de detectives con su obra 'El vigilante del amanecer'

Comunicae
lunes, 24 de octubre de 2016, 11:44 h (CET)
Eric Oms debuta con 'El vigilante del amanecer', una novela negra donde los celos se conforman como el elemento innovador de la narración, proporcionando una nueva dimensión al género. Sus fuertes personajes y su contundente estructura son algunos de los ingredientes con los que el autor pretende hacer una llamada a todos aquellos amantes de lo atípico


El escritor Eric Oms publica su primera obra, El vigilante del amanecer, en la cual presenta a Andrés Salvatierra, un historiador que trabaja como directivo en una gran empresa que verá cómo toda su zona de confort y su tranquila existencia se empezará a desquebrajar al conocer al exsargento del ejército Arturo Forner. Aunque para este las cosas tampoco se presentarán fáciles, ya que, cuando piensa que su único quehacer es decidir si ahora será guardabosques o detective privado, un reencuentro con la ahijada de Salvatierra trastocará la apacible nueva vida del militar. De esta manera, contemplamos cómo el observador y calmado historiador entra en conflicto con un despreocupado y descarado Forner que guarda el espíritu de los viejos rockeros.


No obstante, lo más llamativo del libro de Oms se encuentra en su forma tan particular de narrar esta historia. A diferencia del resto de novelas de género policíaco, casi siempre contadas por un narrador omnisciente que deja actuar a los personajes y que ofrece al lector diferentes fuentes de informaciones, en El vigilante del amanecer el público descubre al propio Andrés Salvatierra dirigiéndose hacia él en una suerte de terapia o, más bien, en la búsqueda de una mano amiga.


Así pues, Oms presenta a un trastornado historiador loco de celos que cree que su esposa y Forner tienen una aventura, por lo que decide espiarle; hecho que convierte en partícipe al lector, apelando a la empatía, llamando a su puerta para que él también formule conjeturas y se plantee nuevas preguntas. Esta no es una novela negra en la que el factor escabroso o criminal prima sobre el verdadero sentido de la obra, sino que trata de explorar el trasfondo de los personajes. Es una lectura construida a medida para todos aquellos amantes de lo atípico, lo diferente; para aquellos exploradores de mundos que buscan huir de los paisajes trillados de siempre.


Por último, destaca la fuerte presencia de los personajes femeninos, en especial, de Beth, la ahijada de Andrés Salvatierra, y la niña que la acompaña, Lara. Ambas son piezas fundamentales en la travesía de los protagonistas, conectándoles, consiguiendo que sus fronteras se rompan, poniendo todo del revés –o del derecho, según se mire– y haciéndoles reflexionar, como El vigilante del amanecer pretende, sobre las cosas verdaderamente apasionantes e importantes. Citando una nota de la propia Beth: “La vida es un misterio a descubrir y a disfrutar, no es un problema a resolver”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yago Bader da las claves para aprender como encontrar pareja por Internet

Cuatro pautas de Cigna a tener en cuenta para prevenir y abordar un diagnóstico de cáncer de mama

TecnyStand propone una solución para optimizar el espacio gracias a las estanterías de picking

ICommunity, la primera plataforma de España y LATAM que democratiza la tecnología Blockchain para empresas

La digitalización llega al sector dental: escáner intraoral iTero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris