Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

Etiquetas:   Medio Ambiente   Concurso   -   Sección:   Ciencia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca un concurso de fotografía sobre Parques Nacionales

Basado en la naturaleza y el paisaje humano
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 10:29 h (CET)

fotonoticia_20161018172148_640

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha convocado el Concurso de Fotografía '100 años de Parques Nacionales: Los Parques Nacionales y sus gentes', según informa el ministerio.

El objetivo de este concurso es promover y poner en valor las aportaciones que realizan los ciudadanos a favor de la mejora y respeto por la "riqueza" que poseen estos 15 espacios naturales protegidos. Asimismo, se quiere realzar la importancia que las poblaciones del entorno tienen para la conservación de uno de los patrimonios del país.

La participación del certamen está abierto a personas mayores de edad de cualquier nacionalidad, con fotografías que deben estar inspiradas en los Parques Nacionales de España y sus gentes, basadas en la naturaleza, el paisaje humano, los usos y aprovechamientos o la historia, con imágenes realizadas en estos Parques.

Además, cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, que podrán enviarse hasta el 10 de noviembre. El ministerio explica que las fotografías realizadas contribuirán a divulgar la "riqueza natural" del territorio español y a mostrar los Parques Nacionales como un "proyecto común" del conjunto de la sociedad.

Este concurso se enmarca en las actividades que el ministerio organiza, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, para conmemorar el centenario de la declaración y publicación de la primera Ley de Parques Nacionales de 1916, primera en el mundo de su género.

Tras su publicación tuvo lugar la declaración de los primeros Parques Nacionales en España en 1918, Covadonga (actual Picos de Europa) y Ordesa y Monte Perdido, a los que siguieron otros que componen la actual Red con 15 espacios protegidos con esta categoría: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Archipiélago de Cabrera, Cabañeros, Caldera de Taburiente, Doñana, Garajonay Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, Monfragüe, Sierra Nevada, Tablas de Daimiel, Teide, Timanfaya y Sierra de Guadarrama.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El secreto de las hormigas para trabajar tanto: el descanso

Interesante lección para los humanos de cómo lograr un mejor sistema productivo

Planta-microorganismo: ¿quién manda?

La elección de un cultivo agrícola determinado promueve las relaciones simbióticas de interés

Una estudiante propone una red logística para mejorar la eficiencia de la ayuda humanitaria en las emergencias internacionales

Es el resultado de un trabajo de final de grado elaborado por una estudiante

Cinco razones por las que sigue haciendo falta ahorrar agua

Las lluvias en España aumentaron de octubre a junio en un 15%. La producción hidráulica casi se dobla en la primera mitad de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior

¿Cómo pica la carabela portuguesa?

Las células urticantes se activan al tener contacto físico con la piel humana e inyectan su veneno en la piel, generando dolor, sarpullidos y enrojecimiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris