Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Malta   accidente aereo   -   Sección:   Internacional

Al menos cinco muertos tras estrellarse un avión en el aeropuerto de Malta

La base aérea permanecerá cerrada temporalmente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 09:51 h (CET)
Al menos cinco personas han muerto este lunes tras estrellarse el avión ligero en el que viajaban durante la maniobra de despegue en el Aeropuerto Internacional de Malta, situado en el municipio de Luqa, según ha informado el diario 'Times of Malta'.

Fotonoticia 20161024093700 380

El rotativo ha indicado que la aeronave había sido alquilada por Luxemburgo para su uso por parte de responsables de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) y que el vuelo tenía como destino la ciudad libia de Misrata. Frontex ha negado en su cuenta de Twitter que el avión fuera una aeronave "desplegada" por la agencia europea de fronteras.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 7.20 horas y ha dejado la aeronave envuelta en llamas. Fuentes consultadas por el diario maltés han indicado que el avión se ha estrellado y se ha incendiado. Un testigo ha relatado que ha visto cómo la aeronave empezaba a ascender y, durante esa maniobra, ha tocado con su ala derecha contra la pista y se ha estrellado contra el suelo. "No creemos que nadie a bordo haya sobrevivido al accidente", han asegurado las fuentes consultadas por el diario maltés.

El hospital Mater Dei ha sido avisado para que ponga a su personal en estado de alerta por el accidente. Los servicios de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Malta están en el lugar del siniestro y los vuelos desde el aeródromo se han cancelado.

En un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Malta ha dicho que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y ha pedido disculpas a los viajeros por las molestias ocasionadas.

El avión siniestrado es un bimotor Metroliner que habría sido alquilado por Luxemburgo para altos cargos de Frontex, según las mismas fuentes consultadas por el diario maltés, que han señalado que su destino era la ciudad libia de Misrata.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones

El Ejército de Zimbabue asegura que actúa contra "criminales" y niega un golpe de Estado

Detenido el ministro de Finanzas, Ignatius Chombo

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera entre Irán e Irak

En el Kurdistán iraquí, el balance se mantiene en al menos siete muertos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris