Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Investigacin 11-M   -   Sección:   España

El sirio detenido ayer recaud fondos y facilit documentos falsos para la 'yihad'

Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2004, 19:30 h (CET)
Uno de los detenidos ayer mircoles en Ir n por su presunta relacin con el 11-M, el sirio Adman Waki, se dedicaba presuntamente a recaudar fondos con los que financiar atentados terroristas, as como para ayudar econmicamente a personas vinculadas a la 'yihad' (guerra santa). Tambi n facilitaba documentacin falsa a integristas isl micos y, todo ello, lo haca tanto en Espa a como en otros pases, informaron a Europa Press fuentes de la investigaci n.

Redaccin / EP
Agentes de la Comisar a General de Informacin del Cuerpo Nacional de Polic a detuvieron ayer al citado Waki y Ahmed Ibrahim Kassem, de nacionalidad egipcia, por su presunta relacin con algunos de los terroristas islamistas que perpetraron los atentados del 11 de marzo en Madrid, inform el el Ministerio de Interior.

En el marco de esta operacin, que ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga la masacre de Madrid, la Polic a Nacional ha realizado varios registros en los que se ha intervenido diversa documentacin.

La Polic a tambin ha detenido a otras cuatro personas que no tienen relaci n alguna con los dos arrestados por supuesta conexin con los islamistas de Legan s sino que han sido detenidos por estancia ilegal en Espaa.

Los dos detenidos en Ir n, Adman Waki -nacido en 1976 en Alepo (Siria)- y Ahmed Ibrahim Kassem -nacido en 1977 en Sharkia (Egipto)-, podran estar relacionados con los tel fonos mviles de la c lula terrorista.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris