Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Investigacin 11-M  

El sirio detenido ayer recaud fondos y facilit documentos falsos para la 'yihad'

Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2004, 19:30 h (CET)
Uno de los detenidos ayer mircoles en Ir n por su presunta relacin con el 11-M, el sirio Adman Waki, se dedicaba presuntamente a recaudar fondos con los que financiar atentados terroristas, as como para ayudar econmicamente a personas vinculadas a la 'yihad' (guerra santa). Tambi n facilitaba documentacin falsa a integristas isl micos y, todo ello, lo haca tanto en Espa a como en otros pases, informaron a Europa Press fuentes de la investigaci n.

Redaccin / EP
Agentes de la Comisar a General de Informacin del Cuerpo Nacional de Polic a detuvieron ayer al citado Waki y Ahmed Ibrahim Kassem, de nacionalidad egipcia, por su presunta relacin con algunos de los terroristas islamistas que perpetraron los atentados del 11 de marzo en Madrid, inform el el Ministerio de Interior.

En el marco de esta operacin, que ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga la masacre de Madrid, la Polic a Nacional ha realizado varios registros en los que se ha intervenido diversa documentacin.

La Polic a tambin ha detenido a otras cuatro personas que no tienen relaci n alguna con los dos arrestados por supuesta conexin con los islamistas de Legan s sino que han sido detenidos por estancia ilegal en Espaa.

Los dos detenidos en Ir n, Adman Waki -nacido en 1976 en Alepo (Siria)- y Ahmed Ibrahim Kassem -nacido en 1977 en Sharkia (Egipto)-, podran estar relacionados con los tel fonos mviles de la c lula terrorista.

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Los impuestos según las cinco principales fuerzas políticas

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris