Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Comité Federal   PSOE   -   Sección:   España

Pérez Tapias advierte de que la abstención es un "fraude al electorado"

Votará en contra de propiciar un Gobierno del PP
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 11:50 h (CET)

fotonoticia_20161023111517_640

El exdirigente de Izquierda Socialista y excandidato en las primarias a secretario general del PSOE, José Antonino Pérez Tapias, ha defendido este domingo que votará en contra de la abstención socialista en la investidura de Mariano Rajoy al considerar que es "un fraude al electorado" del partido.

A su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra este domingo para decidir la postura del partido ante la investidura de Rajoy, Pérez Tapias ha dicho que sus "argumentos" para rechazar la abstención "son los que hemos sostenido el conjunto del partido y que fueron aprobados por este Comité Federal" y ha añadido que "el 'no' al PP "debería mantenerse por activa y por pasiva".

Y esas razones pasan porque, para el miembro de Izquierda Socialista, "el PP nos lleva a situación que no es digna de nuestra democracia por su corrupción y los procesos en los que está vinculado; no ha presentado cartas de credibilidad en lo que se refiere a recortes sociales y los va a seguir haciendo y no presenta una enmienda en sus políticas autoritarias sino inmovilismo ante lo que ocurre en Cataluña".

"Son razones suficientes para no dar paso al Gobierno del PP", ha subrayado Pérez Tapias para defender su posición en contra de la abstención que, como ha recordado, "ahora propugna otro sector del partido".

Frente al cambio de postura de parte del partido, el socialista ha señalado que él mantendrá su postura y ha confiado en que haya menos enfrentamiento que el vivido en el anterior Comité Federal porque en aquel, "gran parte" de los problemas vinieron "por cuestiones de procedimiento orientadas a evitar que votara la Ejecutiva aún en el desempeño de sus funciones".

"Esa situación hoy no se da, por lo que espero que cuestiones de procedimiento estén más clarificadas y no se produzca el bloqueo inicial que el otro día padecimos", ha confiado Pérez Tapias, al tiempo que ha esperado que la votación se plantee "en términos claros e inequívocos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque se considera aún presidente

Quiere cobrar el de diputado

Operación Chamartín (XXVIII)

Carrera contra un reloj raro

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris