Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Moto GP   Australia   -   Sección:   Motor

Crutchlow vence tras la caída de Márquez

Marc Márquez (Repsol Honda) se cayó a falta de 18 vueltas cuando lideraba la prueba
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 11:20 h (CET)

fotonoticia_20161023103817_640

El piloto británico Cal Crutchlow (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, que se ha disputado en el Circuito de Phillip Island, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Maverick Viñales (Suzuki), después de que el ya ganador del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), se cayese a falta de 18 vueltas cuando lideraba la prueba.

En la salida, el español Pol Espargaró (Yamaha), que partía tercero, se ponía en cabeza justo por delante del 'poleman' del sábado, Márquez, mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el otro hermano Espargaró, Aleix (Suzuki), no les perdían de vista.

Lejos de ellos, Rossi y los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Viñales trataban de no perder espacio. De hecho, el balear lograba remontar en las primeras vueltas desde la duodécima a la octava posición, por delante de su compañero de equipo y de Viñales.

Mientras, el de Cervera seguía a lo suyo; a ritmo de vuelta rápida pasaba a liderar la carrera con casi tres segundos sobre Crutchlow cuando quedaban aún 21 vueltas. También rodaba con sus mejores tiempos Rossi, que en una gran remontada conseguía posicionarse tercero.

Cuando todavía restaban 18 vueltas para el final, Márquez se iba al suelo en la curva 4 del trazado oceánico al perder adherencia en el neumático delantero. La retirada del catalán dejaba entonces el panorama optimista para Crutchlow, que manejaba casi dos segundos de ventaja sobre 'Il Dottore'.

El británico fue administrando su ventaja para imponerse con una ventaja de más de cuatro segundos sobre Rossi y de más de cinco sobre Viñales. Antes, Aleix Espargaró se quedaba fuera de carrera a falta de cinco vueltas por una caída.

Mientras, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) era cuarto, Pol Espargaró quinto y Jorge Lorenzo sexto. Entre el resto de españoles, Álvaro Bautista (Aprilia) finalizaba decimotercero, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimosexto y Héctor Barberá (Ducati) se caía a falta de tres vueltas.

En la clasificación del Mundial, Rossi es segundo con 216 puntos y Lorenzo tercero con 192. La próxima cita se celebrará el 30 de octubre de 2016 en el Gran Premio de Malasia, en el trazado del Circuito Internacional de Sepang.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

Hamilton, campeón por cuarta vez, reconquista la Fórmula 1

Supera a su ídolo Ayrton Senna

Pedrosa logra la pole y Marc Márquez partirá séptimo por el título

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) saldrá desde la tercera posición.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris