Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Accidentes de trfico / Puente   -   Sección:   Deportes

55 personas mueren en las carreteras durante el Puente de la Constituci n y la Inmaculada

Redacción
jueves, 9 de diciembre de 2004, 23:44 h (CET)
Cincuenta y cinco personas han fallecido en los 46 accidentes mortales registrados en las carreteras espaolas desde el principio de la operaci n especial de trfico con motivo del puente festivo de la Constituci n y la Inmaculada, desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 20 horas de hoy mircoles.

Redacci n / EP
Segn inform a Europa Press la Direccin General de Tr fico (DGT), a los 55 fallecidos hay que sumar otros 40 heridos graves y 33 heridos leves durante los siniestros registrados estos das. A lo largo de la jornada de hoy se produjeron cuatro accidentes mortales en los que resultaron fallecidas seis personas y otras dos, heridas de car cter leve.

Durante estos das el n mero de muertos ha oscilado sensiblemente, siendo el peor da el pasado s bado. El viernes hubo 5 accidentes mortales, con ocho fallecidos; el sbado, trece siniestros y catorce muertos; el domingo, nueve accidentes y nueve muertos; el lunes, nueve accidentes con once muertos; y el martes, seis accidentes con siete fallecidos.

En lo que se refiere al estado de las carreteras, la DGT resalt la "tranquilidad absoluta" existente a las 20.00 horas en la red principal de carreteras, al no tener constancia de ningn tipo de problema de circulaci n en las vas de acceso a las principales ciudades espa olas.

En previsin de problemas de circulaci n, la DGT ha habilitado carriles adicionales en sentido contrario en tres de las carreteras nacionales de entrada en Madrid (A-1, A-3 y A-6). Sin embargo, explic que el tr fico es incluso "ms fluido que cualquier otro fin de semana".

Tan s lo hay nivel amarillo, circulacin lenta con paradas espor dicas, en la AP-7, a la altura de Benicarl (Castell n) en sentido La Junquera, debido a un accidente de trfico, con retenciones durante 4 kil metros; y en la A-55, en Porrio (Pontevedra), donde hay retenciones durante cuatro kil metros en sentido a Vigo.

No obstante, existe nivel rojo, circulacin muy lenta, con paradas frecuentes y prolongadas en los puertos granadinos de La Ragua (A-337) y Collado del Veleta (A-395) debido a que es necesario el uso de cadenas.

Por ltimo, hay que resear que hay dos tramos de la carretera valenciana CV-615 cortados debido a desprendimientos. En concreto, 3,5 kil metros a la altura de Belgida y 5 kilmetros en Otos. Adem s, la BV-6001 se encuentra cortada en Malgrat de Mar (Barcelona) debido a inundaciones.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris