Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Moto GP   Australia  

Márquez firma la pole en Australia y las Yamaha se hunden

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2016, 12:29 h (CET)

fotonoticia_20161022104712_640

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), que el pasado fin de semana se proclamó campeón del mundo de MotoGP, ha logrado este sábado la pole para la carrera de la categoría reina del Gran Premio de Australia, que se disputa en el Circuito de Phillip Island, y partirá en primera línea junto al británico Cal Crutchlow (Honda) y el también español Pol Espargaró (Yamaha), segundo y tercero respectivamente.

Con una marca de 1:30.189, el de Cervera ha elevado a 65 el récord absoluto de 'pole position' en la historia del Campeonato del Mundo tras una Q2 en la que ha exhibido un dominio absoluto; así, desempata en la estadística con el italiano Valentino Rossi y el también español Jorge Lorenzo (Yamaha).

Precisamente, los que fueron sus dos rivales por el título hasta la pasada semana, que se despidieron de sus opciones al sufrir sendas caídas en Motegi, tuvieron que disputar la Q1, y sólo el balear consiguió superarla.

Con la pista húmeda, la Q2 daba comienzo con los pilotos probando con neumáticos intermedios, aunque poco después volvían a garajes en busca de gomas de seco, a pesar de que las previsiones anunciaban en ese momento un nuevo chaparrón sobre el circuito que nunca llegaría.

El alemán Stefan Bradl (Aprilia) era el primero en marcar un tiempo de referencia (1:35.710); Crutchlow le relevaba (1:33.556) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) lo mejoraba (1:33.090). Poco después, Márquez se situaba primero, pero Crutchlow le quitaba la posición unos segundos más tarde con 1:32.189.

Sin embargo, el catalán no se rindió y a cuatro minutos del final firmaba un nuevo 1:31.555 y una vuelta después un 1:30.670. Con el tiempo casi finalizado terminaría la sesión de calificación con un definitivo 1'30.189.

Entre el resto de españoles, Aleix Espargaró (Suzuki) encabezará la segunda línea con su cuarto puesto; Héctor Barberá (Ducati) partirá décimo, Jorge Lorenzo duodécimo, Maverick Viñales (Suzuki) decimotercero, Álvaro Bautista (Aprilia) decimoctavo y Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS) vigésimo primero. Rossi, por su parte, saldrá decimoquinto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió un accidente en la séptima etapa y cuando llegó el helicóptero médico yacía inconsciente con parada respiratoria

​Sainz afianza con victoria su liderato en el Dakar

​En las cuatro ruedas, el doble ganador del 'raid' se ha adjudicado su segunda victoria de etapa pese a que no había comenzado bien el día y marchaba rezagado en los primeros kilómetros

Alonso, cauto: "Loeb todavía no ha conseguido el Dakar; imagínate yo, que vengo del asfalto"

El piloto asturiano ha evitado dar detalles sobre su presencia en ediciones futuras del Dakar

Carlos Sainz: "Ya es un éxito estar luchando por el sexto puesto"

​El madrileño compareció en rueda de prensa oficial, como uno de los protagonistas de la última cita en Brasil, donde logró su primer podio con mucho suspense

La F1 aprueba su nueva normativa y el techo presupuestario para "equilibrar" la competición en 2021

Los cambios han sido presentados en el Circuito de las Américas de Austin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris