Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla vuelve a puestos de Champions tras vencer al Valencia (2-1)

Negredo marcó los dos goles sevillistas
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 22:29 h (CET)
Balsámica victoria del conjunto hispalense ante los valencianistas, poco efectivo en la noche de hoy. Partido trabado en ocasiones, donde los sevillistas pusieron más ímpetu e interés para llevarse tres necesarios puntos, que les sitúan nuevamente en puestos de Liga de Campeones

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla FC: Palop (2); Adriano (2), Stankevicius (2), Escudé (2), Fernando Navarro (1); Navas (2), Zokora (2), Renato (1), Perotti (2); Kanouté (2), Negredo (3).
1- Valencia CF: César (1); Miguel (1), David Navarro (1), Alexis (2), Bruno (2); Albelda(2), Marchena (1), Pablo Hernández (1), Silva (1); Mata (1), Villa (1).
Cambios : En el Sevilla, Luis Fabiano (2) por Kanouté (min. 66), Capel (2) por Perotti (min. 70) y Romaric (2) por Negredo (min. 75). En el Valencia, Zigic (1) por Pablo Hernández (min. 57), Banega (1) por Marchena (min. 57) y Domínguez (-) por Silva (min. 88).
Goles: 1-0 Negredo (min. 21), 2-0 Negredo (min. 69), 2-1 David Navarro (min. 89).
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (0). En los locales mostró la amarilla a Zokora (min. 17), Stankevicius (min. 31), Escudé (min. 53), Perotti (min. 70). En los visitantes amonestó a Albelda (min. 23), David Navarro (min. 25), Bruno (85), Zigic (min. 90).
Incidencias: 41.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Se desplega sobre el terreno de juego una enorme bandera de la Unión Europea para celebrar la recién inaugurada presidencia de España.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Negredo
El delantero sevillista marcó los dos goles del encuentro, destacando el segundo de ellos, de auténtico “libro”.
Lo peor: Partido trabado
El juego en la noche de hoy no fue nada fluido, estuvo muy trabado y se paraba continuamente por faltas e imprecisiones. Eso hizo que en ocasiones fuera un partido aburrido y monótono.
El dato: Villa, “maldito”
El delantero valencianista David Villa nunca ha marcado al Sevilla. De hecho, esta noche tampoco lo logró, lo más cerca que estuvo de marcar fue el poste que dio. Sin lugar a dudas, el conjunto andaluz es su “equipo maldito”.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

De Champions. Sevilla y Valencia cerraban la vigésima jornada de Liga en lo que se preveía un encuentro intenso por enfrentar a dos rivales directos en la lucha de un puesto de Liga de Campeones. Sin embargo, el choque estuvo más trabado de lo esperado, lo que deslució un partido que al final se llevó el Sevilla. Los de Jiménez consiguen así, tres puntos de oro ante un Valencia algo desordenado y poco fructífero de cara a la portería rival. Los andaluces tuvieron mejores oportunidades de gol y de hecho, Negredo certificó esa superioridad en el campo con sus dos goles. David Navarro acortaría distancias ya al final del encuentro.

El equipo de Nervión comenzó el choque muy arriba, presionando y controlando el balón. De hecho, tras el pitido inicial, Kanouté, que volvía a la titularidad tras pasar por la Copa de África, desaprovechaba su primera oportunidad clara de gol, tras un gran centro de Jesús Navas que se colaba entre la defensa del Valencia.

Los de Jiménez consiguieron hacerse con el control del partido muy pronto, incomodando al Valencia y no dejándole pasar del centro del campo. Las claras ocasiones que tuvo en el primer tramo del partido así lo atestiguaban, pero ni Navas ni Escudé definieron bien.

Sin embargo, el choque se fue igualando con el paso de la primera parte, ya que el Sevilla fue cometiendo más errores y se impacientaba en sus jugadas ofensivas, algo de lo que se aprovecharon los valencianos para crear más peligro en el área de Palop. Y cuando los de Emery llevaban el control, los sevillistas abrieron el marcador en el minuto 21 a través de un gol de Negredo, quien lograba marcar nuevamente en casa tras su sequía goleadora. Saque de esquina de Perotti, que Escudé llevó hasta el primer palo y el madrileño llevó hasta el fondo de la red.

El conjunto blanquinegro no se echó atrás pese al tanto en contra y de hecho, comenzó a trenzar buenas jugadas, como la de Villa en el 29, primer tiro a puerta del Valencia, aunque Palop detuvo sin problemas. El Sevilla respondió a ese disparo en lo que pudo haber sido el segundo gol del encuentro. Adriano se sacó de la chistera un gran disparo desde fuera del área, pero el cuero salió por poco por el palo derecho de César. Y tras ésta, la tuvo Kanouté tras un fallo garrafal de César… Jugada tonta de la noche al controlar mal el balón que casi le cuesta otro gol a los valencianistas.

Golazo de Negredo
En la segunda mitad el Sevilla se fue pronto a por el segundo tanto, que le diera tranquilidad y sobre todo, tres importantes puntos. Lo intentaba, pero sin embargo eran muchas las imprecisiones. Mientras tanto, los de Emery no lograban tirar peligrosamente a puerta, algo que extrañó mucho a todos los aficionados teniendo en cuenta la gran delantera con la que cuenta. Y es que ni Villa ni Silva aparecían mucho…

Sí apareció Silva en el minuto 63, realizando una gran jugada personal y terminándola él mismo, pero se topó con Palop, que detuvo con algunos problemas. Primera ocasión peligrosa del Valencia. Sin embargo, ocurrió como en la primera mitad, cuando controlaba el Valencia, el Sevilla metía el segundo gol en el minuto 69. Negredo marcó el gol de la noche tras un gran contragolpe de Navas, que centró al vallecano de tacón y llevó el balón a la escuadra a través de una magnífica vaselina.

De todos modos, el conjunto ché no se amedrantó y se fue arriba a intentar recortar distancias en el marcador. De hecho, tuvo su oportunidad más clara un minuto después del gol hispalense, a través de un palo de Villa. Mala suerte tuvo esta vez el Valencia… Poco después, Escudé salvaría debajo de puerta un centro peligroso de Zigic, cuando Palop ya estaba vendido.

Los minutos corrían y el Valencia se fue desinflando, algo de lo que se aprovechó el Sevilla para comenzar a “matar” el partido, controlando el balón e incluso, intentando el tercer gol. Aún así, el Valencia acortaría distancias en el último minuto de partido (lo que le hace perder el golaverage particular con los del Turia), a través de un cabezazo de David Navarro, y eso que Palop realizó una gran parada, pero el valencianista cogió el rechace y metió el gol de la “honra”. Reaccionó tarde el Valencia…

Así finalizaría un partido embarullado en lo que lo más importante ha sido el resultado. El Sevilla, que no ha hecho un partido brillante, ha logrado tres importantes puntos ante un rival directo en la pugna por un puesto en Champions: el Valencia, que reaccionó demasiado tarde. De este modo, los hispalenses se aúpan hacia la cuarta posición, tras los beneficiosos resultados de la jornada, y ya le pisan los talones al conjunto valenciano.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Hemos jugado ante un gran Valencia, pero nosotros hemos tenido mejores oportunidades para ganar y el resultado lo veo bastante justo. Se ha visto a un buen Sevilla, exceptuando los quince minutos últimos, pero hasta entonces, el Valencia ha estado sometido a nuestro juego y control. Este el ritmo, el juego y la intensidad que debemos mostrar siempre, no sólo en Copa del Rey".
Unai Emery(entrenador Valencia CF)

"Me voy con la sensación de que el equipo no merecía perder, el resultado ha sido injusto; el Sevilla, con poco, ha sacado mucho premio. El partido estaba igualado, pero a nosotros nos faltó intensidad arriba. Ya en el segundo tiempo, con dos goles en contra, hemos estado cerca de empatar e incluso, de ganar, pero nos ha faltado efectividad. Zokora debió haber sido expulsado. Hemos perdido tres puntos, pero hemos ganado uno por llevar el golaverage a favor”.


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris