Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada no falla ante el Xacobeo (97-88)

Reapareció Pablo Aguilar e Ingles hizo un partido sensacional
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 22:07 h (CET)
Encuentro dominado de principio a fin por el C.B Granada, que en todo momento estuvo por delante en el marcador. La ventaja local en muchas ocasiones estuvo por encima de los diez puntos, pero el Xacobeo en ningún momento “tiró el partido” y se llegó a acercar bastante, aunque no lo suficiente, y el Cebé se llevó un partido que sirvió para que Ingles sea MVP de la jornada

FICHA TÉCNICA
97 - CB Granada (27+18+22+30): Gianella (6), Hunter (10), Ingles (21), Hendrix (14), Gutiérrez (7) -cinco inicial- Jesús Fernández (4), Rannikko (5), Stefansson (14), Aguilar (16).
88 - Xacobeo Blu:Sens (15+25+16+32): Stanic (6), Sánchez (10), Djedovic (15), Terry (9), Jackson (18) -cinco inicial- Aguilar (-), Bulfoni (22), Manzano (2), Higgins (1), Fuentes (5).
Parciales 27–15, 18–25, 22-16 y 30–32.
Árbitros: Conde, Araña y Zafra. Excluyeron por cinco faltas personales al local Hendrix (m.39)
Incidencias: Partido correspondiente a vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.100 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reaparición de Aguilar:
Tras varios partidos ausente por una lesión de tobillo, el granadino volvió a disputar minutos y lo hizo muy bien. Aportó 16 puntos y se le vio con un tono físico bastante bueno.
Lo peor: Las faltas de Juan Pedro Gutiérrez:
Salió en el quinteto titular y duró en pista dos minutos, ya que cometió dos faltas muy rápidas.
En el tercer cuarto volvió a jugar y aportó cosas positivas, pero de nuevo las faltas volvieron a ser una losa para el argentino.
El dato: Joe Ingles:
Sus 34 puntos de valoración le hacen ser el MVP de la jornada. Anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes.

Rafael Hernández / Granada

El C.B Granada salió concentradísimo al Palacio de los Deportes y, con Juan Pedro Gutiérrez con dos faltas muy rápidas en el banquillo, Trifón Poch se vio obligado a recurrir a Pablo Aguilar, que reaparecía tras una lesión de tobillo.

EL ala pívot granadino no defraudó y gracias a su buena actuación y a un primer cuarto sensacional de Joe Ingles (11 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración) el C.B Granada fue poco a poco cogiendo ventaja en el marcador y acabó el cuarto doce puntos arriba (27-15).

El segundo episodio del partido comenzó más o menos con la misma dinámica que el primero. Jon Stefansson cogió el protagonismo en ataque de Joe Ingles y acabó el cuarto con ocho puntos.
En el Xacobeo Blu:sens, uno de sus jugadores claves, el americano interior Reyshawn Terry no anotaba todo lo que su equipo necesitaba, más aún teniendo en cuenta la baja por gastroenteritis de Kostas Vasilieaidis.
Fue entonces cuando Nihad Djedovic y “Tuky” Bulfoni se “echaron a los gallegos a la espalda” y, sobretodo gracias a los puntos exteriores del alero argentino, los de Curro Segura dejaron la diferencia al término del segundo cuarto en sólo cinco puntos (45-40).

Tras el descanso, el Cebé volvió a defender con la misma intensidad que en el primer cuarto, lo que unido al mejor tono dado en la zona por Richard Hendrix y a que Joe Ingles siguió anotando (dos triples muy importantes al término de este cuarto) propició que los de Trifón Poch volvieran a coger una cómoda ventaja y terminaran el tercer acto con once puntos de ventaja (67-56), pese a que el “eterno” Marc Jackson estaba empeñado en no marcharse de vacío de tierras andaluzas.

En el último cuarto, el Xacobeo no dio su brazo a torcer y pese a que el Cebé seguía concentrado y anotando con facilidad, de la mano de Aguilar e Ingles, el pundonor de los gallegos hizo que los de Poch no tuvieran amarrado el partido hasta falta de dos minutos.
Los granadinos mantuvieron la calma, con un buen Pablo Aguilar, y consiguieron llevarse un triunfo importantísimo, por ser ante un rival directo y por dar confianza al equipo nazarí, tras un mes de enero no demasiado bueno (97-88).

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris