Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Valladolid y Almería empatan en Zorrilla (1-1)

El Pucela no supo jugar contra el nerviosismo del descenso
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 21:50 h (CET)
Los de Mendilibar salieron al terreno de juego sin ideas y con la cabeza en la tabla de clasificación, como si fuera un partido más. El Almería de Lillo sabía lo que hacía y tenía las ideas claras desde el principio, pero no supieron rematar la victoria al final

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Justo Villar (1); Pedro Lopez (1), Arzo (2), Luis Prieto (1), Marcos (1); Rubio (1), Pele (1), Canobbio (1); Nauzet (1), Manucho (1), Costa (1).
1- Almería: Alves(1); Macedo (1), Pellegrano (2), Chico (1), Cisma (1); Mbami (1), Bernardello (1), Soriano (2), Corona (2); Crusat(2), Goitom (1)
Cambios : En el Valladolid: Marquitos (2) por Marcos (min.36), Lazaro (1) por Rubio (min.34), Medunjanin (2) por Nauzet (min.70) y en el Almería: Piatti (1) por Goitom (min.75), Ortiz (-) por Corona (min. 91)
Goles: 0-1 Crusat min.12, 1-1 Arzo min.80
Árbitro: Muñiz Fernandez (colegio asturiano) (0). Tarjetas amarillas: Prieto, Cannobbio, Costa, Pellegrano, Soriano. Tarjeta roja: Manucho.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA. 20.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Empate de Arzo
El central pucelano fue el mejor de su equipo, tanto en la zaga como en ataque, consiguió el empate para su equipo.
Lo peor: Sin juego en ambos banquillos
Ninguno de los dos técnicos supieron hacer un partido atractivo para ganar el partido.
El dato: Manucho volvió
El delantero angoleño regresaba a Zorrilla pero fue expulsado por una agresión.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

Valladolid y Almería salieron al césped del Zorrilla con la mente puesta en otros partidos y en los puntos necesarios para no caer en descenso. Sin ideas, el conjunto local dió el balón al Almeria y los de Lillo respondieron con inteligencia. Sabiendo que su rival estaba nervioso y con la mente en otro lugar creaban juego desde el mediocentro.

El Almeria tocaba la pelota sin presión por parte de los pucelanos. Así, casi sin avisar llegó el primer gol en el minuto 12. Goitom se internó en el área rival, vió a Crusat y le puso el balón al pie, el delantero catalán solo tuvo que empujar el balón para establecer el 0-1.

Los primeros pitos no tardaron en escucharse en la grada del Zorrilla, se veía todo muy oscuro. El equipo estaba roto, cada uno por su lado, sin tener en cuenta el juego en equipo ni las explicaciones de Mendilibar. Por si esto fuera poco, antes del descanso, Manucho se autoexpulsó tras golpear en la cara a Chico en un salto. El delantero africano que venía de jugar la Copa de África y de quien se esperaba algo más, fue la primera decepción del partido.

Comenzó la segunda parte igual que la primera, los de Lillo dominaban y parecía que con uno más llegaría la sentencia. Tuvieron dos ocasiones para hacer el 0-2, pero ninguna de ellas acabó en la red de Villar. El Valladolid no gozó apenas de ocasiones pese a dominar el duelo tras la salida de Medunjanin en la segunda mitad. No tiraron la toalla en ningún momento a la espera de su oportunidad. El gol del empate, que llegó en el minuto 80. Tras un gran centro de Medunjanin, Arzo saltó más que nadie para cabecear el balón a la red. Con el 1-1 los de Mendilibar reaccionaron y gozaron de dos ocasiones más antes del final del partido. Pero el gol no llegó y los pucelanos se quedan casi igual que antes del partido, a las puertas del descenso.

Mendilibar seguirá hasta el jueves
El Valladolid, sin opciones y desquiciado por el colegiado Muñiz Fernandez, no tuvo su día. Los de Mendilibar pagaron su defensa adelantada ante la velocidad rojiblanca. En ataque, Diego Costa no tuvo su día y el equipo no supo reaccionar. Pero aún faltaba la expulsión de Mendilibar, por protestar al colegiado.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suarez manifestó tras el partido que las decisiones con respecto a Mendilibar, se tomaran este jueves, ya que en caliente y tras el partido no se pueden pensar estas cosas. Si hoy perdía, Mendilibar sería cesado, pero tras el empate las dudas sobre quien debe estar al frente del equipo vuelven a estar presentes en Pucela. El próximo jueves se verá si Mendilibar continúa. Antes, el lunes será presentado Asier del Horno como nuevo jugador del Real Valladolid, cedido por el Valencia.


SALA DE PRENSA
Lillo(entrenador Almeria)

"No podiamos salir de aquí sin puntuar, hoy jugamos con inteligencia, la actitud del equipo ha sido muy buena. Un equipo muy serio con las ideas claras, esta es la linea que queremos para el equipo.En la segunda, su achuchón nos creo problemas y hasta el final no supimos llegar a su campo. Lo más positivo fue la entrega del equipo y las ganas de demostrar que queremos seguir en primera. Al final creoque tuvimos miedo a ganar ".
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos salido frios y sin las ideas que tenemos durante la semana.Hay que sacar puntos contra estos equipos porque si no lo vamos a pasar mal. Hemos sido un equipo a rachas. A estas alturas de temporada no hemos sabido defender su ataque, pero en la segunda sin un jugador más, lo hicimos.Me siento con ganas de seguir, con fuerza y ánimo porque hoy mis jugadores dieron todo y le echaron casta para empatar".


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris