Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz resiste las embestidas del Salamanca y sale del descenso (1-1)

Sito no pudo debutar con victoria en el banquillo charro
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 21:02 h (CET)
Nuevamente el Salamanca no puede doblegar a un rival en inferioridad numérica por la expulsión de Cifu en el minuto 49. El Cádiz salió fuerte y mandó durante los primeros 20 minutos, fruto de ello fue el gol de Enrique. En el 23 empató Linares y el encuentro se convirtió en un acoso y derribo unionista sin fortuna

FICHA TÉCNICA
1 - Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (2), Murillo (1), Goikoetxea (1), Sito Castro (1); Salva Sevilla (1), Hugo Leal (1), Cuéllar (1), Toti (2), Kike (1); Linares (3)
1 - Cádiz: Casilla (1); Cristian (1), Silva (3), Mansilla (2), Cifu (0); Enrique (2), Erice (1), Ormazábal (1), Nano González (2); López Silva (1), Toedtli (2)
Cambios: En el Salamanca entraron Quique Martín (1) por Cuéllar (min. 65), Laionel (-) por Toti (min. 79) y Gorka Azkorra (-) por Kike (min. 84). En el Cádiz entraron Fragoso (1) por López Silva (min. 54), Abraham (1) por Nano González (min. 67) y Costa (-) por Enrique (min. 82)
Goles: 0 – 1 Enrique (min. 11), 1 – 1 Linares (min. 23)
Árbitro: Bernabé García (colegio murciando) (1). Mostró cartulinas amarillas a Hugo Leal (min. 89) por parte local; y a Mansilla (min. 27), Toedtli (min. 81) y dos a Cifu (min. 38 y 49) por parte visitante.
Incidencias: 6.323 espectadores. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por Vicente del Río, ex presidente del Salamanca.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta al once de Sito Castro
Algo más de un año después, el lateral gallego volvió a un terreno de juego
Lo peor: El quiero y no puedo del Salamanca al final
Muchos centros y disparos desde fuera, pero sin llegar a rematar ninguno en condiciones
El dato: Sigue sin perder el Cádiz con Espárrago en el banquillo
Tres partidos y dos empates y una Victoria es el balance que hasta ahora tiene el Cádiz a las órdenes de Víctor Espárrago
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

No se cumplió esta tarde el dicho “a entrenador nuevo, victoria segura”. José Agustín Cenzual, “Sito”, se estrenaba en el banquillo del Salamanca, pero su equipo fue incapaz de hacerse con los tres puntos a pesar de contar con un jugador más desde el minuto 49 por la expulsión de Cifu.

El partido comenzó con dominio visitante. Las entradas de Nano González por banda izquierda hacían mucho daño y, por el otro lado, Sito Castro sufría para encontrar su sitio después de más de un año de inhabilitación. Ese dominio se vio reflejado en el marcador con el 0 a 1 obra de Enrique. El capitán gaditano recibe un balón dentro del área, recorta a Sito Castro y manda el balón al fondo de la meta de Biel Ribas, que nada pudo hacer para detener el disparo.

Pero el dominio visitante duró 20 minutos, hasta que la máquina charra comenzara a funcionar y se despojara de los nervios iniciales. Así en el minuto 23 el pichichi del Salamanca, Miguel Linares, hacía el empate a uno al rematar un centro desde la derecha de Cuéllar. Los jugadores del Cádiz protestaban una posible falta del delantero sobre Jon Erice antes de rematar, pero parece que el mediocentro se tropieza él solo.

Poco antes del descanso, el Cádiz tuvo una clara ocasión de ponerse por delante de nuevo al cabecear Silva un saque de esquina, pero Toti estuvo muy atento para sacar el balón debajo de la portería.

La expulsión de Cifu marcaría el devenir del partido
Corría el minuto 49 de partido cuando Cifu cometía una falta en el centro del campo sobre Kike para detener un contraataque salmantino. El árbitro aplicó la ley de la ventaja, pero cuando se detuvo el partido mostró la cartulina que suponía la expulsión al lateral del Cádiz.

Curiosamente la jugada vino precedida de la ocasión más clara del conjunto visitante en la segunda parte. Un balón peinado por Ormazábal lo remataba Enrique con potencia, pero se topó con el larguero. Esto fue lo último en ataque que hicieron los de Espárrago, aparte de alguna jugada aislada de Enrique que no terminaban en nada.

Desde ese minuto 49 el Salamanca fue dueño y señor del partido y comenzó un duro ataque a la organizada muralla amarilla. Con un juego más fluido y con entradas por bandas, el equipo de “Sito” fue dejando ver ciertas pinceladas de lo que puede llegar a ser su fútbol. Pero esta vez el punto de mira no lo tenían muy afinado y no acertaron con la portería de Casilla, que tampoco tuvo que hacer grandes intervenciones.

Con este empate el Cádiz logra salir de los puestos de descenso, a los que cae el Girona. Por su parte, el Salamanca ha sumado tan sólo dos puntos de los nueve posibles en estos tres partidos consecutivos en casa, lo que le deja en la mitad de la clasificación, a seis puntos de abajo y a ocho de arriba.


SALA DE PRENSA
José Agustín Cenzual “Sito”(entrenador del Salamanca)

"El resultado es el que está. En el partido ha habido dos partes diferentes, al principio hemos estado muy nerviosos, pero hemos ido creciendo poco a poco. En la segunda parte hemos mostrado lo que queremos hacer. El público ha disfrutado, ha tirado del equipo, les daba alas a los jugadores. No me preocupa la racha de partidos sin ganar, me preocuparía si todo el partido hubiese sido como la primera parte.”
Víctor Espárrago(entrenador del Cádiz)

"El punto es bueno. Hemos tenido el partido controlado en los primeros 25 minutos. El 1 – 1 es lo más justo. En la segunda parte el equipo trabajó, luchó y nos crearon problemas. Pasamos apuros pero el equipo aguantó. En líneas generales el equipo ha trabajado una barbaridad. El Salamanca nos ha tenido contra las cuerdas pero le ha faltado el ‘punch’."


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris