Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife es vencido en diez minutos (1-3)

El Zaragoza logra sus primeros tres puntos a domicilio
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 20:50 h (CET)
Los blanquiazules dominaron más de sesenta minutos el encuentro pero no les sirvió para ganar. Los aragoneses dieron vuelta el partido en diez minutos y lograron un triunfo muy importante para sus pretensiones de ascender en la clasificación y salir de los puestos de descenso

FICHA TÉCNICA
1-C.D Tenerife: Aragoneses(2); Bertrán(3), Manolo(2), Luna(2), Sicilia(2), Mikel(3), Ricardo(2), Juanlu(2), Kome(2), Alfaro(3), Nino(3).
3-Real Zaragoza: Carrizo(2); Diogo(2), Pulido(1), Contini(1), Jarosik(2), Pennant(2), Ponzio(2), Herrera(2), Lafita(2), Eliseu(2), Suazo(2).
Cambios : En el C.D Tenerife por Kome(2) (min.61) Roman(1) por Juanlu(2)(min.86), Dinei(1), y en el Zaragoza por Eliseu(1)(min, 58), Colunga(1), por Diogo(1)(min.59), Gabi(1), por Ponzio(2) (min 71), Arizmendi(1).
Goles: 1-0 Juanlu (min 4). 1-1 Suazo(min 76). 2-1 Colunga(min 79) 3-1 Lafita(min 82).
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
(2). En los blanquiazules mostró la amarilla a Alfaro(36´), Ricardo(44`), Román(60`), Aragoneses(78). Mientras que en el equipo aragonés amonestó a Diogo(6`), Pulido(60`).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veinte de liga. 21.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Domingo, 31 de Enero de 2010 a las 16:00 horas(hora insular).
Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por P.P.V.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El portero
El protagonista del equipo aragonés fue el guardameta Carrillo, que tuvo un desempeño notable, ya que el resultado pudo ser diferente si no es por él.
Lo peor: La lluvia
La lluvia que empapó a los miles de aficionados
Con este triunfo el Zaragoza logra su sexta victoria en la isla, lo que carga la balanza a favor de los aragoneses ya que el Tenerife ha vencido solo en 5 y tres empates.
Cristián Retamal / Enviado especial al Heliodoro

Con un dominio total por parte de los blanquiazules se inicio el encuentro en el Heliodoro, bajo una fuerte lluvia que mojaba a la afición canaria, pero que no dejo de alentar a su equipo.

Los visitantes solo llegaban a la contra pero de forma muy rápida, mostrando que intentarían penetrar la defensa local. Pasado el minuto 25 lo más destacado del equipo maño era el portero Carrizo, que detuvo varias oportunidades claras de gol, a Kome y Alfaro.

Mientras el reloj avanzaba la dinámica del encuentro no vario, el Tenerife siguió buscando el gol, encerrando en su área al Zaragoza, y el guardameta blanquillo se transformo en un muro insalvable. Y la única llegada de los de Gay se produjo en los pies de Eliseu, quien demoró y desperdicio por sobre el larguero un tiro que pudo terminar en gol.

De esta forma finalizó la primera mitad, que no fue muy vistosa y dominada por los canarios, que están realizando un partido serio, con control y manejo de balón, pero les ha faltado lo mismo de siempre, el acierto en los metros finales, la picardía para marcar.

Por parte del Zaragoza la defensa respondió bien, con un Pulido firme. Pero los blanquillos mostraban problemas en el medio campo donde perdían todos los balones, que les interceptaban los blanquiazules y finalmente no llegaban a Eliseu y Suazo, que casi no participaban.

La segunda mitad comenzó muy intensa, ya que el Zaragoza parecía con más ganas, llevando la iniciativa en los primeros segundos, pero en el minuto 4, un centro de Pablo Sicilia enviado desde la izquierda, que es rematado a portería por Juanlu. Gol del Tenerife. 1-0. Inauguraba el marcador.

Dos minutos después del gol de los locales le es anulado un gol al jugador blanquillo Suazo, por cometer falta sobre Luna, por agarrarlo al quitarle el balón, antes de enfrentar a Aragoneses.

El desempeño de los aragoneses se fue debilitando en la segunda parte, el gol de la ventaja calo hondo en los visitantes que se desarmaron en defensa, lo que aprovecharon los de Oltra para abrir espacios y generan ocasiones de gol.
Pero el equipo maño a pesar de todo no se entregaba, el técnico J. Aurelio Gay, puso toda la carne en la parrilla y realizo los tres cambios, que estuvieron muy acertados ya que gano en ataque y en el minuto 76, a cuatro de haber entrado es derribado en el área el jugador Arizmendi. Penalti para el Zaragoza. El encargado de patearlo fue el delantero chileno Suazo, quien envió el balón raso a la derecha. Gol del Zaragoza. 1-1. Empata el choque.

De ahí en adelante la situación cambio al cien por cien y despertó el equipo visitante, para tres minutos después volver a marcar y ponerse adelante en el marcador, ésta vez en los pies del delantero Adrián Colunga, que recibe un pase de Gabi y enfrenta al meta Aragoneses, le pica la pelota y le sobrepasa. Gol del Zaragoza. 2-1. Se estrena como goleador en el Zaragoza.

Este gol cayo como un balde agua fría para los blanquiazules que se ven desesperados, ya que dominaron más de sesenta minutos y en solo cuatro ya les habían encajado dos.

Es así que en el minuto 82, el Zaragoza cierra el partido con un golazo del jugador Lafita, que dispara un chut cruzado desde fuera del área y que da en el palo y entra en la portería local. Gol del Zaragoza. 3-1. Ya no quedaba nada que hacer, el Tenerife fue superado en prácticamente diez minutos, y no mereció perder, pero los partidos no se merecen, se ganan.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris