Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Primera victoria del Xerez después de muchas derrotas (2-1)

El Mallorca falló un penalti que podría haber cambiado el curso de las cosas
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 20:16 h (CET)
Parecía que el Xerez nunca levantaría cabeza después de tantas derrotas consecutivas pero el primer partido de la segunda vuelta ha cambiado –al menos, de momento- la mentalidad azulina. El Mallorca, sin embargo, sigue con su mala tradición de perder los partidos fuera de casa

FICHA TÉCNICA
2- Xerez: Renan (3); Redondo (1), Bergantiños (2), Leandro (1), Mario Bermejo (3); Momo (2), Orellana (1), Carlos Calvo (3); Casado (1), Aythami (2), Keita (1).
1- RCD Mallorca: (2); Aquate (2), Felipe M. (1), Rubén (2), Webó (3); Julio Álvarez (2), G. Castro (2), Nunes C (2), Marti (1); Aduriz (3), Bruno China (3), Corrales (3)
Cambios : En el Xerez, Orellana (1) por Víctor Sánchez (2) (min.46), Bergantiños (2) por Antoñito (3) (min. 46) y Momo (2) por Abel (2) (min. 73) y en el RCD Mallorca, Aduriz (3) por Pezzolano (2) (min. 65) y Bruno China (3) por Tomás (2) (min. 80).
Goles: 0-1 Webó min. 23, 1-1 Carlos Calvo min. 51 y 1-2 Carlos Calvo min.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra) (2). En los locales, sancionó a Aythami (36’) y a Redondo (42’) y en el Mallorca, amonestó a Bruno China (61’) y a Corrales (65’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA. 14.764 espectadores en el estadio municipal de Chapín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Resistencia física del Xerez

Los azulinos pusieron en práctica todo lo que habían entrenado durante la semana, lo que dejó palpable una buena resistencia física en el terreno de juego.
Lo peor: Fallo de penalti del Mallorca
Los de Manzano lo tuvieron muy fácil para asegurarse los tres puntos pero el fallo de un penalti hizo que el partido tomara otro rumbo totalmente distinto.
El dato: Terreno irregular
El césped del campo de Chapín impidió, una jornada más, que el partido pudiera desarrollarse con normalidad, dificultando algunos pases y jugadas a ambos equipos.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

Parecía que nunca iba a llegar este momento, tanto para la afición azulina como para sus propios jugadores. Pero después de muchas jornadas consecutivas siendo colistas y derrotados una vez tras otra, el Xerez venció al Mallorca en Chapín con un 2-1.

El partido no se presentó fácil para ninguno de los dos equipos pero los de Gorosito salieron al campo con ganas de comérselo. Tanto fue así, que tan sólo habían transcurrido dos minutos desde que comenzara el partido y el azulino Carlos Calvo protagonizó la primera ocasión clara de gol.

A los mallorquinos, por su parte, este momento no les llegó hasta el minuto 14. Hasta el minuto 23, instante en el que el número 23 del Mallorca, Webó, inauguró el marcador, las ocasiones que se le presentaron al Mallorca fueron escasas pero una de ellas la supieron aprovechar, marcando ese tanto.

Como es normal, el equipo visitante se vino arriba pero la cosa no resultó más allá del gol. Sin embargo, el Xerez se vino abajo en rendimiento y a arriba en agresividad, dando fuertes empujones y agarrones a su rival.

De esta forma, el azulino Aythami fue sancionado en el minuto 36 por el colegiado por un agarrón. Esta falta se convirtió en penalti a favor de los de Manzano. Aduriz fue el elegido para lanzar ese penalti. Portero y adversario, frente a frente, lograron poner nerviosos a los presentes.

Lo que parecía un gol seguro, se desvaneció en instantes ya que el balón fue a parar a las manos del guardameta xerecista. Ante una hazaña de esta dimensión, a la que el Xerez no está acostumbrado, no era para extrañarse que lo celebraran a lo grande.

Pese a que parecía que la suerte iba a cambiar para los azulinos, éstos siguieron manteniendo el juego un poco agresivo y en el minuto 42, le tocó el turno a Redondo, que fue amonestado con otra amarilla debido a una gran patada que le dio a Aduriz, dejándolo en el suelo por un buen rato, aunque no hizo falta intervención sanitaria.

Inexplicablemente, la afición empezó a mostrar una actitud de descontento por todos los acontecimientos que se sucedieron en pocos instantes. Así que, los jugadores se fueron al descanso dejando el ambiente algo caliente en el campo.

De vuelta al juego, los azulinos salieron con fuerza al campo pese a que iban perdiendo. Pero eso cambió en poco tiempo, concretamente cuando cruzaron el minuto 51. Carlos Calvo era el dueño del balón y corriendo a gran velocidad se dirigió a la portería mallorquina. Allí hizo un lanzamiento a puerta que Aquate no pudo parar.

Ante este empate, ni que decir tiene, que las cosas cambiaron totalmente. Mientras los de Gorosito se hacían aún más fuertes, los jugadores del Mallorca se vinieron abajo, además de que, cada vez, era más palpable el cansancio de algunos de sus hombres.

Si emoción hubo en la primera parte, más aún en la segunda. No sólo igualaron el marcador, sino que los azulinos estaban imparables y en el minuto 57, de nuevo, perdieron una ocasión clara de gol que habría dado un giro completo al marcador.

Pero esta situación no se da hasta el minuto 79 y, de nuevo, fue Carlos Calvo el autor del gol en un remate de cabeza. Este tanto ponía por delante en el marcador a los azulinos pero todavía quedaban unos minutos para que acabara el encuentro y eso quería decir que podía pasar de todo.

Por ejemplo, que marcase el Mallorca y arrebatara los tres puntos casi asegurados que tenían los de Gorosito. Esto no se produjo pero estuvo a punto de que sucediera, cuando en los minutos del añadido, los visitantes estuvieron a punto de meter un nuevo gol, si no llega a ser por la rapidez de Renan para agarrar el balón.

Por increíble que parezca, el Xerez suma tres puntos después de mucho tiempo sin hacerlo y el Mallorca sigue siendo fiel a perder los partidos de esta temporada que se juegan fuera de casa.


SALA DE PRENSA
Néstor Gorosito(entrenador Xerez Deportivo)

"Creo que ha sido un partido en el que en el primer tiempo teníamos el dominio de la pelota. Y el segundo tiempo, fuimos superiores. Estoy orgulloso, sobre todo, en la manera en la que se jugó. Seguro que hay cosas que corregir. Necesitamos más trabajo, por lo que seguiremos en esta línea. Tenemos que mejorar mucho pero tampoco podemos hacerlo de un día para otro porque algunos notaron la sobrecarga del trabajo. La semana que viene, probablemente, vamos a hacer dobles turnos de entrenamientos. Es un orgullo contar con esta clase de jugadores”.
Gregorio Manzano(entrenador RCD Mallorca)

"En el primer tiempo, hemos sido superiores al Xerez. Pero ellos nos han superado a raíz del primer gol. Hemos querido ganar. Algunos jugadores estaban ya cansados y el Xerez fue mucho más fuerte. Si no hubiésemos fallado ese penalti, habríamos salido adelante. El campo no ha ayudado mucho. No hemos superado al Xerez. La clave ha sido el fallo del penalti que nos habría dado mucha tranquilidad del 0-2 y, probablemente, ahora estaríamos hablando de otro partido”.


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris