Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Da de la Inmaculada   -   Sección:   España

Bono cree 'paradjico' el antiespa olismo en una nacin que garantiza m s autogobierno que otros estados federales

El ministro de Defensa recalca que en Espa a 'no cabe ms que lo que cabe en la Constituci n'
Redacción
domingo, 12 de diciembre de 2004, 15:18 h (CET)
El ministro de Defensa, Jos Bono, consider hoy "paradjico" que se hable de antiespa olismo en una nacin como Espa a, que garantiza cotas de autogobierno superiores a las de los estados federales, y defendi que "hoy no cabe m s que lo que cabe en la Constitucin". Durante su intervenci n en los actos de celebracin de la Inmaculada Concepci n, patrona de la Infantera, que presidi el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, en la Academia de Infantera de Toledo, Bono record que, constitucionalmente, Espaa es la "patria com n e indivisible de todos los espaoles".

Redacci n / EP
Destac que hay dos patriotismos, uno de identidad, pertenencia y sentimiento, y otro de proyecto y vocaci n, de los que afirm que "ninguno de los dos es extra o" para la mayora de los ciudadanos. Al mismo tiempo, indic que tanto el pasado da 6, d a de la Constitucin, como hoy d a 8, celebracin de la Inmaculada Concepci n, no suenan "de forma extraa" palabras como naci n, Constitucin o patria, debido a la "familiaridad de los significados" y a que son t rminos que expresan "proyectos colectivos".

En este sentido, el ministro de Defensa argument que el d a de la Inmaculada Concepcin tambi n se celebra que los espaoles han sabido "anteponer los derechos de las personas a los del territorio y las identidades de proyecto a las identidades de sangre".

"NI UNA SOLA QUEJA"
Resalt que las Fuerzas Armadas tienen la misin de garantizar las rdenes del Presidente del Gobierno, la soberana, independencia e integridad territorial, y agradeci , en este punto, los servicios prestados por los soldados espaoles en la ciudad afgana de Mazar-i-Shariff, de los que asegur que "no ha habido ni una sola queja" cuando "no todos pueden decir lo mismo".

Jos Bono, quien destac que esta es la primera vez en la historia que un Presidente del Gobierno visita la Academia de Infantera de Toledo, cosa que agradeci a Rodrguez Zapatero, repas los orgenes del centro castrense y su vinculaci n a la Inmaculada Concepcin, a partir de la aparici n de un cuadro con la imagen de la Virgen, durante una batalla en los Pases Bajos hace m s de 400 aos.

"Hoy como entonces tambi n hace fro", concluy Bono, pero un fro f sico que se ve compensado por el calor humano de las fiestas de estos das, "cuando en vez de batallar sobre aguas heladas recorremos pac ficamente el puente" que une las fiestas de la Constitucin y la Inmaculada y lo que ambas significan.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris