Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Juanfran firma la sentencia de Valverde (0-2)

El club destituyó al técnico poco después de finalizar el partido
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 19:46 h (CET)
Fernando Roig decidió decir ya basta y tras la penosa imagen mostrada ante Osasuna decidió prescindir del Txingurri Valverde. Dos goles de Juanfran condenaron a un entrenador que no supo dotar al Villarreal del estilo deseado

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (1), Godín (1), Marcano (0), Capdevila (1); Cani (1), Senna (0), Bruno (2), Pirès (0); Nilmar (1), Llorente (1)
2- C.A. Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (2), Sergio (2), Miguel Flaño (2), Monreal (2); Puñal (2), Nekounam (1); Juanfran (3), Masoud (2), Camuñas (2); Pandiani (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Ibagaza (1) por Senna (min.46), Escudero (1) por Pirès (min.46), Rossi (1) por Ángel (min.66) y en el C.A. Osasuna Calleja (1) por Masoud (min.70), Rúper (-) por Camuñas (min.86), Dady (-) por Pandiani (min.88),
Goles: 0-1Juanfran min.15, 0-2 Juanfran min.85.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (2). En los locales amonestó a Ángel (63´) y Llorente (83´) e Ibagaza (min.86). En el conjunto visitante amonestó a Puñal (49´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juanfran
Aprovechó un regalo de la defensa local en el primer gol y tuvo la suficiente sangre fría para firmar el segundo. Su doblete le valió a su equipo para poder situarse a siete del descenso.
Lo peor: El Villarreal
Sin fútbol, sin chispa y sin sangre. Este es el Villarreal de hoy en día y así quedó demostrado.
El dato: Partido 400 en Primera
Cita histórica para el Villarreal por ser el partido número 400 en la categoría de oro del fútbol español.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Los antecedentes previos señalaban que Osasuna visitaba un terreno bastante propicio a raíz de lo acontecido durante las tres últimas temporadas. Un triunfo rojillo por 1-4 en la 06-07 y dos empates, 0-0 en la 07/08 y 1-1 en la 08/09, hacían presagiar esperanzas de volver a levantarse después del sabor amargo que dejó el 0-3 de la Copa del Rey ante el Racing. Y, finalmente, dichas esperanzas quedaron fraguadas en reales con un solvente y trabajado triunfo por 0-2 que permitirá a Osasuna ver el descenso a nueve puntos.

El Villarreal, por su parte, verá incrementada una maldición que sufre cada vez que tiene que jugar ante los rojillos en su feudo. Sus seguidores, de hecho, ya casi no recuerdan el último triunfo ante Osasuna en casa, que fue en 2006 con dos goles de Riquelme de penalti que dejaron en nada el gol inicial del hoy rojiblanco, Raúl García.

Dejando de lado maldiciones la realidad es que el Villarreal mostró una imagen que preocupa y mucho a los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva y a los aficionados. No se mostró en ningún momento cómodo sobre el campo y cuando tenía la posesión parecía que el balón quemaba en sus botas.

El centro del campo destacó por su carencia de creatividad, al tiempo que los delanteros no recibían el oxígeno necesario para hacer lo que mejor saben. Pero, lo peor de todo fue la defensa, que evidenció errores notables como el del primer gol dejando rematar a Juanfran sólo y en boca de gol un centro muy cerrado de Camuñas desde la izquierda.

Y pudo haber sido peor si Osasuna no hubiera perdonado las buenas ocasiones de las que dispuso en la primera mitad. Espectacular fue el potente disparo cruzado de Camuñas, pero no menos bonita fue la gran estirada de Diego López enviando el obús del prometedor lateral rojillo a corner. También, Masoud y Pandiani, en una doble ocasión pudieron haber engordado entonces el marcador, pero el pie de Diego López evitando el gol de primero y el infortunio del segundo en el rechace dieron vida al submarino amarillo.

Un Villarreal, que por cierto, también dispuso de una ocasión bastante clara por medio de Llorente, que sólo en la frontal del área pequeña, no conectó bien su cabezazo previo error de Miguel Flaño en el despeje. Esta fue la ocasión más clara que tuvo el Villarreal prácticamente en todo el partido quitando el gol anulado a Llorente. A Osasuna le bastó con anular el centro del campo amarillo para que Ricardo pasase pocos apuros.

En la reanudación Valverde introdujo un doble cambio buscando desborde y creatividad con la entrada de Escudero e Ibagaza por Senna y Pirès. Dicho cambio le dio al Villarreal una mayor posesión, pero que no se manifestó con el efecto deseado, el generar ocasiones de gol. Tan sólo el ya mencionado gol anulado a Llorente, que remató sólo un despeje de Ricardo a disparo de Rossi –que también entró en la segunda parte sustituyendo a Ángel–. Gol bien anulado por Pérez Burrull, que cumplió en su reencuentro con Osasuna.

El mismo Juanfran puso la puntilla en el minuto 85 tras deshacerse en el mano a mano ante Diego López con un dribling para marcar posteriormente a puerta vacía. Sensacional el pase al hueco de Camuñas y mal la salida de Diego López, que se quedó dudando en la salida y lo pagó encajando el definitivo 0-2.

Destitución de Valverde
Así terminó este partido que pasará a la historia como el 400 del Villarreal en Primera y que a la postre provocó la destitución del Txingurri Valverde. Un entrenador cuestionado ya desde hace unas cuantas fechas que evidenció en su última rueda de prensa no tener una solución para enderezar la situación. ¿Su sustituto? Se habla de Michael Laudrup, pero de momento quien cogerá las riendas es Juan Carlos Garrido, el técnico del Villarreal B.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

"Ha sido nuestro peor partido desde que estoy aquí, hemos jugado muy mal y la situación es preocupante. En los anteriores partidos siempre habíamos mostrado una intensidad, pero hoy no la tuvimos, jugamos sin ganas y propiciamos un triunfo demasiado fácil para Osasuna. Cuando dicen que juegas mal al final terminas creyéndotelo. El vestuario está muy tocado, ahora tenemos que reaccionar pero ya.”
José Antonio Camacho(entrenador C.A. Osasuna)

"Estoy contento, me voy feliz por el trabajo realizado y por el resultado, tenemos que ir sumando para conseguir cuanto antes nuestro objetivo. En otros partidos creamos más ocasiones y no ganamos, aquí hicimos menos y conseguimos el triunfo, pero así es el fútbol. Tratamos de buscar las bandas y tenemos que puntuar donde sea, ahora ya llevamos tres partidos ganando y no tenemos que achicarnos ante nadie porqué esta es la línea a seguir."


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris