Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Falcón evita la derrota del Celta en Soria (0-0)

El arbitraje volvió a ser riguroso un fin de semana más en Soria
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 19:41 h (CET)
Numancia y Celta se enfrentaron en un partido con un protagonista, Ismael Falcón que, gracias a sus intervenciones el Celta hoy ha conseguido puntuar ante un Numancia que lo dio todo en el campo pero no fue suficiente

FICHA TÉCNICA
0- Numancia: Edu Navarro(1); Flaño(1), Jaio(2), Palacios(2), Felipe(2); Barkero(2), Dimas(1), Del Pino(2), Asier(1); Mikel Álvaro(1), Íñigo(1)
0- Celta:Falcón(3); Mallo(1), Jordi(1), Catalá(2), Botelho(2); López Garai(1), Trashorras(2), Danilo(1), Toni(1); Joselu(2), Iago Aspas(1)..

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron Balenziaga(2) por Asier(min 59), Goiria(1) por Íñigo(min 64) y Nagore (-) por Mikel Álvaro (min 81). En el Celta entraron Michu(1) por Danilo (min 69), Saulo(1) por Toni (min 75) y Vila(-) por Trashorras (min 86).
Goles: No hubo.
Árbitro:Ceballos Silva (colegio extremeño). Amonestó al local Dimas y a los visitantes Jordi, Catalá y Saulo.

Incidencias: 4.439 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Falcón
El portero gaditano salvó a su equipo en varias ocasiones y en buena parte gracias a él, el Celta sigue sumando para alejarse de los puestos de descenso.

Lo peor: Pocas ocasiones del Celta
El equipo vigués salió muy bien plantado en el terreno de juego pero a penas tiró un par de veces a portería sin crear peligro.
El dato: El Celta no pierde a domicilio desde Noviembre.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Tarde apetecible de fútbol la que se ha vivido hoy en Soria. El Celta visitaba la ciudad castellano leonesa con el fin de conseguir la victoria, pero finalmente los sorianos les plantaron cara y únicamente ha conseguido empatar en uno de los campos más difíciles de la categoría.

El frío y una leve nieve acompañaron los primeros compases del partido, donde ambos clubes salieron a esperar al otro y buscar plantarse bien en el terreno de juego.

El Celta salió muy bien planteado y trataba bien la pelota, pero no conseguían finalizar la jugada. Fue el Numancia quien puso las ocasiones e Íñigo Vélez estuvo a punto de batir a Falcón tras un regalo de la defensa, pero el portero gaditano comenzaría con su recital de paradas.

La primera parte fue algo aburrida donde únicamente hubieron dos tiros más por parte del Numancia, donde Dimas y Del Pino probaron fortuna con sendos disparos, pero hoy la pelota no quiso entrar. Por su parte en el Celta, Trashorras decidió echarse el equipo a la espalda y por él pasaron todos los balones que el Celta llevaría al ataque sin éxito.

Llegó el descanso y ambos equipos debían cambiar su forma de jugar si querían conseguir algo.
Fueron los locales otra vez quienes intentaron perforar las portería de Falcón, pero éste logró despejar dos tiros de Mikel Balenziaga que se colaban junto al palo derecho de su portería.

La dinámica del partido seguiría siendo la misma hasta el final del mismo. El Numancia creaba ocasiones de gol, pero a la hora de finalizar se encontraban con un inspirado Falcón que dio un punto a su equipo dado que en ataque a penas inquietaron al meta local Edu Navarro.

El partido finalizó y el marcador reflejaba el resultado inicial de 0-0. Reparto de puntos donde el árbitro pudo haber cambiado el curso del partido si hubiese pitado uno de los posibles penaltis cometidos en una y otra área.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

” En algunas de las ocasiones no hemos estado afortunados en la definición y su portero también juega y hoy lo ha hecho francamente bien.En la segunda parte el equipo ha estado mejor, más tranquilo jugando mejor el balón y creo que eso le ha pasado factura al Celta que empezó a tener problemas a la hora de presionar y recuperar el balón. Hemos generado muchas ocasiones de gol, hemos jugado mejor pero entre el portero y el desacierto nos quedamos con el empate a cero.”.
Eusebio Sacristán(entrenador del Celta)

"En el primer tiempo nos hemos acercado creando ocasiones y parecía que si seguíamos así, en el segundo tiempo el partido podía decaer de nuestro lado, pero finalmente no ha sido así. Finalmente hemos ido cayendo en el partido y el Numancia se ha ido arriba y han creado sus ocasiones. Falcón ha estado sensacional y ha evitado que ellos marcasen. El cansancio de algunos jugadores que han participado mucho últimamente ha hecho que hayamos bajado en el aspecto físico.”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris