Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Recre no consigue marcar el gol ante un Real Unión que actuó a la defensiva (0-0)

Los vascos siguen lejos de la salvación
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 19:22 h (CET)
El equipo de Raúl Agné se ha visto hoy muy afectado por la pésima actuación arbitral, con la anulación de un gol y varias manos en el área por parte del equipo visitante que el colegiado no vio.

FICHA TÉCNICA
0- R.C. Recreativo de Huelva: Guaita (4); Raúl Cámara (2), Mora (1), Iago Bouzón (3), Peña (2); Álvaro Antón (3), Jesús Vázquez (3), Barber (2); Aitor (2), Fornaroli (1), Braulio (1).
0- Real Unión: Otermín (1); Descarga (2), Lacruz (2), Josu Iglesias (3), Gerlo (3); Salcedo (3), Aitor Sanz (1), Eneko Romo (3), Abásolo (2); Juan (3), Gorka Brit (0)
Cambios : En el Recreativo, Emilio Sánchez (3) por Barber (3) (min. 57), Barrales (3) por Fornaroli (2) (min.57), y Dani (2) por Braulio (0) (min. 69), y en el Real Unión, Beobide (0) por Aitor Sanz (3) (min.58), Seguro (3) por Abásolo (3) (min.73), y Durán (2) por Juan (1) (min.81)
Goles:

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego) (1). En los locales mostró la amarilla a Aitor y a Jesús Vázquez, y expulsó por doble amarilla a Barrales, y en el equipo visitante a Aitor Sanz, a Salcedo, y a Enelko Romo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga de segunda división. 10.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino. El Real Unión pisaba por primera vez el Nuevo Colombino y fue obsequiado con una placa conmemorativa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La insistencia del Recreativo para marcar el gol deseado, y la defensa del Real Unión que evitó que el equipo local lo consiguiera.



Lo peor: La pésima actuación arbitral, con un gol anulado al Recreativo, y varias manos en zona de área que el colegiado no vio
Durante el partido se mostraron dos tarjetas amarillas y una roja para el equipo local, y tres para el equipo visitante. El dato: Nueve jornadas lleva ya el Real Unión sin ganar, y seguirá así si juega más a defender que a atacar.
María Jesús Ramos / Enviada al Nuevo Colombino

No se esperaba mucho de dos equipos que están en crisis de goles. El Recreativo se lanzaba al campo con la esperanza de poder marcarle algún gol al equipo colista, pero lo que no sabía era que el equipo visitante se lo iba a poner tan difícil, pues todas las jugadas peligrosas han sido evitadas por la defensa del Real Unión.

El partido comienza muy frío, pues en los primeros veinte minutos no ha pasado nada interesante por parte de ninguno de los dos equipos. Al Recreativo parece que le falta un jugador que pueda distribuir el juego en el equipo. Necesita un gol que pueda desbaratar el sistema de juego defensivo que está llevando a cabo el equipo visitante.

La primera jugada por parte del Real Unión llega en el min. 35, que para Guaita sin ningún problema. Más tarde comienza a atacar el Recre, con una jugada peligrosa que no termina Braulio, que no llega a rematar cerca de la portería. El Recreativo intenta llegar al descanso rompiendo el empate, pues tiene además otra ocasión en los últimos minutos.

En la segunda parte, el Recreativo salta al campo más animado, y en minuto 55 tiene una ocasión de gol, por parte de Peña, que le pega con su pierna mala y la para el cancerbero del Real Unión. No tardará mucho en llegar el único gol del partido, en el minuto 58, de manos de Emilio Sánchez, que anula el árbitro por un empujón en el remate. Volverá a intentarlo Emilio Sánchez, que vuelve a parar Otermín, y en el mismo minuto, el estadio pita una mano dentro del área que no ve el colegiado Pino Zamorano. Así, el árbitro evade un penalti claro favorable al Recreativo.

Pero no fue el único, pues dos manos más aparecieron en el estadio, y ninguna de ellas fue capaz de verla el colegiado. Aún así, el Recreativo sigue intentándolo, y Barrales remata al palo en el minuto 63. Aquí intentará atacar el Real Unión, que aprovecha los fallos del Recreativo. Pero el Recre intenta hasta el último minuto conseguir el gol de la victoria, y fracasa estrepitosamente. Y para acabar el partido, Barrales es expulsado por doble amarilla por tocar el balón con la mano voluntariamente, en el tiempo de descuento.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris