Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Getafe y Racing empatan en el Coliseum (0-0)

Tablas en el marcador que sabe a poco a los azulones
Redacción/EP
domingo, 31 de enero de 2010, 18:38 h (CET)
Los de Míchel se mostraron muy superiores sobre todo en la segunda parte. No consiguieron encajar ninguna de sus ocasiones. Miguel Ángel Portugal fue expulsado y pagó las consecuencias de reservar a los mejores.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF : Codina(2); M. Torres(1), Cata(1), Rafa(2), Mané(1); Casquero(2), Boateng(1); Manu(2), Albín(1), Pedro León(2); Soldado(1).
0- Racing de Santander : Coltorti(1); Crespo(1), Henrique(1), Moratón(1), Pinillos(1); Lacen(1), Diop(1); Toni Moral(1), Serrano(1); Geijo(1), Tchité(2).
Cambios : En el Getafe CF Miku (1) por Albín (1) (min. 63), Parejo (1) por Boateng (1) (min. 72). En el Racing de Santander Cristian (1) por Toni (1) (min. 51), Canales (1) por Tchité (2) (min. 65), Mario Ortiz (-) por Serrano (1) (min. 80).
Goles: partido sin goles.
Árbitro: Clós Gómez (3) (comité aragonés). En el Getafe vio la amarilla Pedro León (min. 39). En el Racing de Santander amonestó a Moratón (min 34 y 48) con tarjeta roja y expulsó a Miguel Ángel Portugal en el 90.
Incidencias: 12000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pedro León marca la diferencia
El “20” azulón demostró como lo viene haciendo los últimos partidos su mejor versión ante el Racing. Mucho son los que ven al murciano en el próximo Mundial. Con actuaciones como las de este partido seguro que a Vicente del Bosque le está echando el ojo.
Lo peor: El Racing muy ausente
Los cántabros se tacharon del partido en la segunda parte. Con la expulsión de Moratón, el equipo cántabro tuvo serias dificultades para frenar a los azulones. Ni la salida de Canales consiguió que los de Portugal se enchufaran al encuentro.
El dato: Primer empate azulón de la temporada
Tuvo que ser en el partido inaugural de la segunda vuelta cuando el Geta cosechara su primer empate. En la presente temporada los de Míchel habían conseguido 10 victorias y 9 derrotas. Un punto que sabe a poco a los azulones después de las ocasiones falladas en la segunda mitad.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Getafe y Racing se veían las caras en el Alfonso Pérez con la mente puesta en los compromisos de Copa que tienen la próxima semana ante Sevilla y Atlético respectivamente. Un partido que bien podría suponer un aperitivo a una hipotética final entre cántabros y madrileños.

Al menos esa fue la impresión que dio Miguel Ángel Portugal. Lo cierto es que el técnico racinguista apostó por un equipo repleto de suplentes. Concedió la oportunidad a jugadores poco habituales como Geijo ante la ausencia de jugadores como Munitis o la suplencia de Canales.

Con una buena entrada en el Coliseum, Míchel salió con todo para intentar lograr tres puntos vitales para no desengancharse del carro europeo. Pedro León, Manu, Albín y Soldado formaron el cuarteto atacante que tan buen resultado le está dando al técnico madrileño últimamente.

No tardaron ambos conjuntos en demostrar que este partido era de mayor importancia para sus intereses ligueros. Dos ocasiones de Tchité en los primeros minutos y dos internadas de Pedro León por la derecha trajeron el peligro a ambas porterías. Pero la ocasión más clara para los azulones llegó cuando Rafa remató de cabeza y envió al larguero un balón que venía de un corner del conjunto azulón.

Codina se reivindicó como portero titular cuando los racinguistas Geijo y Tchité tuvieron en sus botas la oportunidad de inaugurar el marcador, pero el portero azulón demostró una vez más su buen estado de forma. Con tablas en el marcador se retiraron ambos conjuntos al túnel de vestuarios con la mente puesta en los 45 minutos que quedaban por delante.

Monólogo azulón
La segunda parte empezó para los cántabros con una mala noticia. Moratón fue expulsado en el minuto tres y eso marcó el resto del encuentro para el conjunto racinguista. Los de Portugal se borraron del partido y el Geta falló ocasión tras ocasión.

Y es que una vez tras otra, los de Míchel llegaron a las inmediaciones de la portería de Coltorti. Manu del Moral desde la izquierda, Pedro León con constantes internadas por al derecha, Soldado que perdonaba y Casquero que lanzaba desde lejos, pero hoy no era el día del Geta.

Los últimos minutos fueron de auténtico sufrimiento para el Racing, pero los cántabros con un equipo muy ordenado, supieron aguantar el resultado. Tablas en el marcador para poner fin al monólogo azulón de la segunda parte.

Con este resultado el Racing se marcha satisfecho del Coliseum y piensa ya en el partido ante el Atleti. En el Geta, siguen sumando y piensan ya en el Pizjuán. El equipo viaja esta semana a Sevilla con el objetivo de encarrilar el pase a la tercera final de la Copa del Rey. Míchel apostará por los titulares habituales y seguro que motivación no va a faltar.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" El empate cosechado así no me satisface. En la primera parte hemos creado el mismo peligro que hemos recibido y en la segunda hemos centrado y hemos sido superiores pero no hemos podido. Felicitar a los jugadores que hacen un gran esfuerzo por el equipo. El Racing ha estado muy bien defensivamente. No hemos tenido acierto porque en cualquiera de las ocasiones podíamos haber marcado, pero no hemos podido. La segunda parte ha sido para ganar, pero el Racing ha estado muy ordenado. La entrada de Miku con Soldado era para dar un paso más e intentar lograr el gol. No hemos sido eficaces. En los últimos diez minutos han tenido ocasiones para marcar ese gol que cerrase el partido.”
Miguel Ángel Portugal (entrenador del Racing de Santander)

" El mes de enero, ojala tuviera más días porque ha sido muy bueno y espero que continuemos con lo mismo. Hemos intentado manejar el partido con uno menos de la mejor manera posible, pero es difícil porque juegan bien. Lo hemos conseguido porque defensivamente han estado muy bien. Hay que dar por bueno el 0-0 con uno menos. Ellos han achuchado muchísimo y uno se siente orgulloso de que la portería haya quedado a cero. La defensa ha estado bien escalonada y han sabido sacar prácticamente todos los balones. Estamos regulando los esfuerzos dentro de nuestras posibilidades.".


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris