Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / PRESENTACIÓN DE BMW SAUBER   -   Sección:   Motor

Sauber se presenta con Pedro De la Rosa como piloto oficial

Kobayashi acompaña al español con el objetivo de dejar a la escudería entre los seis primeros del Mundial
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 18:23 h (CET)
El acto de puesta de largo del equipo suizo con el destape del monoplaza con el que competirán en el Mundial estuvo condicionado por el fuerte viento que azotaba el asfalto valenciano del circuito Ricardo Tormo.

Miguel Cañigral y Manuel González / Enviados especiales a Cheste

>>> Imágenes de la presentación

De la Rosa y Kobayashi, de blanco inmaculado, fueron los encargados de mostrar a los medios el nuevo diseño del C29, la nueva apuesta de BMW junto a Peter Sauber por tratar de conquistar una de las primeras plazas del mundial que arrancará el próximo 14 de marzo en Bahrein.

El bólido mantiene el color de la pasada temporada aunque también cuenta con azul marino. Cuenta con motor Ferrari 056, inyección e encendido electrónico y un peso de 95kg. El peso total del automóvil es de 620kg y sus dimensiones son superiores a su antecesor. Casi cinco metros de largo, casi dos de ancho y una altura de un metro.

La elección por parte de Sauber de Pedro Martínez De la Rosa se debe, en sus propias palabras, a la experiencia del piloto español y a la necesidad de renovar y aportar cosas nuevas al equipo.

El piloto español vuelve a los mandos de un volante oficial después de ser piloto probador de McLaren Mercedes desde el año 2003. Su presencia en la parrilla sirve para lograr un hito en la Fórmula 1 y es que nunca tres pilotos españoles habían coincidido como pilotos oficiales en el gran circo dirigido por Ecclestone.

El tercer español
De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1 y será esta temporada el segundo piloto más veterano con 38 años, por detrás de Schumacher con 41 años. Su mejor posición fue en 2006 en el Gran Premio de Hungría cuando subió al segundo cajón del podio. Esa temporada sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en ocho carreras y sumó 19 puntos para McLaren Mercedes. En 2005 disputó el Gran Premio de Bahrein, logrando la vuelta rápida y un quinto puesto.

El piloto disputó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut.

En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores lo hizo con Arrows. Su primer contacto con un coche de Fórmula Uno fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Jordan.

Sauber participará junto al resto de escuderías en los entrenamientos colectivos oficiales que se celebran desde mañana día 1 de febrero hasta el miércoles día 3. Durante esos tres días podremos ver a Alguersuari con Toro Rosso, el debut de Fernando Alonso a los mandos de un Ferrari y a Pedro Martínez De la Rosa comenzar una nueva e ilusionante etapa en la Fórmula 1.

Kobayashi
Kamui Kobayashi, japonés de 24 años. Debutó en la Fórmula 1 la pasada temporada en Interlagos consiguiendo sus primeros puntos en la competición al finalizar sexto. Durante el mundial del año pasado fue el tercer piloto de Toyota.



De la Rosa y Kobayashi junto al monoplaza (© Miguel Cañigral)



Noticias relacionadas

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez

Partió desde la sexta posición y se situó tercero en la primera curva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris