Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20  

El Regal Barcelona se redime de la derrota en Valencia arrollando al Gran Canaria (105-55)

Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 17:30 h (CET)
El Regal FC Barcelona consiguió redimirse de la derrota la semana pasada en Valencia, donde cayó en los últimos segundos, con una gran victoria (105-55) ante el Gran Canaria 2014 en un partido en que los azulgranas volvieron a mostrar su mejor imagen que les consolida en lo más alto de la clasificación ACB tras la disputa de la vigésima jornada

Los de Xavi Pascual, que cuajaron su única derrota en la primera vuelta ante los canarios, comenzaron el partido con algunas dudas gracias en parte al tiro exterior de Jaycee Carroll que adelantó a los isleños con dos triples consecutivos.

Pero si uno destaca en tiros de 6,25 metros es Juan Carlos Navarro, que respondió al propio Carroll sacando todo su repertorio de lanzamientos desde el perímetro llegando finalmente hasta los 24 puntos en 21 minutos de juego.

La "Bomba", además, consigue, con este partido, superar los 422 partidos de Epi en ACB un año después que quitara al mítico jugador la cifra de 627 triples, una cifra que lo llevó a alzarse como el máximo triplista de los "culés" en la historia ACB.

Con siete puntos de ventaja en los primeros diez minutos, el Regal Barcelona, apoyado en una gran defensa, consiguió aumentar las diferencias hasta marcharse al descanso por 21 puntos de diferencia.

Navarro seguía a lo suyo aumentando la ventaja apoyado en Pete Mickeal. Por su parte, Xavi Pascual optó por dar minutos a un menos habitual como es Jordi Trías después de la baja del norteamericano Terence Morris.

Tras el descanso, el Regal Barcelona se limitó a comenzar a llegar a diferencias espectaculares con un parcial de 54-25 en los últimos 20 minutos. Por su parte, Jaycee Carroll fue el único que dio la cara en el Gran Canaria con 23 puntos.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris