Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barcelona se redime de la derrota en Valencia arrollando al Gran Canaria (105-55)

Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 17:30 h (CET)
El Regal FC Barcelona consiguió redimirse de la derrota la semana pasada en Valencia, donde cayó en los últimos segundos, con una gran victoria (105-55) ante el Gran Canaria 2014 en un partido en que los azulgranas volvieron a mostrar su mejor imagen que les consolida en lo más alto de la clasificación ACB tras la disputa de la vigésima jornada

Los de Xavi Pascual, que cuajaron su única derrota en la primera vuelta ante los canarios, comenzaron el partido con algunas dudas gracias en parte al tiro exterior de Jaycee Carroll que adelantó a los isleños con dos triples consecutivos.

Pero si uno destaca en tiros de 6,25 metros es Juan Carlos Navarro, que respondió al propio Carroll sacando todo su repertorio de lanzamientos desde el perímetro llegando finalmente hasta los 24 puntos en 21 minutos de juego.

La "Bomba", además, consigue, con este partido, superar los 422 partidos de Epi en ACB un año después que quitara al mítico jugador la cifra de 627 triples, una cifra que lo llevó a alzarse como el máximo triplista de los "culés" en la historia ACB.

Con siete puntos de ventaja en los primeros diez minutos, el Regal Barcelona, apoyado en una gran defensa, consiguió aumentar las diferencias hasta marcharse al descanso por 21 puntos de diferencia.

Navarro seguía a lo suyo aumentando la ventaja apoyado en Pete Mickeal. Por su parte, Xavi Pascual optó por dar minutos a un menos habitual como es Jordi Trías después de la baja del norteamericano Terence Morris.

Tras el descanso, el Regal Barcelona se limitó a comenzar a llegar a diferencias espectaculares con un parcial de 54-25 en los últimos 20 minutos. Por su parte, Jaycee Carroll fue el único que dio la cara en el Gran Canaria con 23 puntos.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris