Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol hiere más al Lagun Aro GBC (47-56)

Los donostiarras han regalado la victoria en un segundo y tercer cuarto lamentable
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 17:25 h (CET)
Los de Plaza agrandan la crisis del GBC tras conseguir la victoria de hoy. Los de Laso hicieron un gran partido hasta el descanso pero a partir del descanso los de Plaza despertaron a tiempo para llevarse la victoria. Gracias a esta victoria, los sevillanos consiguen un pleno de victorias en sus visitas a San Sebastián 3 de 3

FICHA TÉCNICA
47- Lagun Aro GBC: Sánchez (11), Detrick (1), Panko (7), Ignerski (6), Doblas (6) -cinco inicial-Hopkins (2), Uriz (0), Miralles (6), Barbour (8) y López (0).
56- Cajasol: Ellis (5), Calloway (7), Kirskay (8), Savanovic (0), Rey (0) -cinco inicial-, Triguero (14), Cabanas (-), Satoransky (6), Sastre (0), Miso (14) y Radenovic (2).
Parciales: 16-5, 13-16, 7-14 y 11-21.
Árbitros: Amorós, Garcia G. y Rial (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Doblas (m.39) y al visitante Triguero (m.39.
Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante más de seis mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reacción visitante
Los de Plaza han sabido reaccionar ante un mal inicio del partido. Los de Plaza han empezado a defender más fuertes y así han conseguido forzar los errores de los donostiarras. A partir del segundo cuarto, los de Plaza han empezado a anotar y ejerciendo su ritmo de juego sobre el parqué. A partir de ese momento los de Plaza han dominado el partido.
Lo peor: Bajonazo de los donostiarras
Los locales han empezado fuertes en el partido pero en el segundo cuarto y en el tercer cuarto, los de Laso no han sido capaces de hacer frente a los de Plaza. A partir del tercer cuarto, los de Laso han ido a contracorriente y al final la victoria se va a Sevilla con mucho merecimiento.
El dato: 16 rebotes de Kirskay
Kirskay ha capturado 16 rebotes, 8 defensivos y otros tantos ofensivos. Gracias a esos rebotes, los de Plaza han tenido opciones extras para poder anotar. Kirskay en los primeros 10 minutos ha capturado 5 rebotes ofensivos y otro defensivo. Ha dado una lección sobre el rebote.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los de Plaza gracias a la fe y a la buena defensa se llevan un partido sin mucho nivel de baloncesto. El partido de hoy seguramente podrá ser el peor en cuanto a juego táctico se refiere ya que ha habido muchas pérdidas de balón.

El inicio del partido ha sido muy distinto por parte de los dos equipos. Mientras que los locales estaban fuertes en el parqué, los sevillanos no encontraban su juego. Muestra de ello son los 5 puntos que han encestado en los primeros diez minutos ante los 16 de los locales.

En estos minutos, los locales se encontraban cómodos sobre la pista ya que el acierto exterior se lo permitía. Además en defensa a pesar de no estar muy atentos, los de Plaza no anotaban y muestra de ello son que a pesar de tener 9 rebotes ofensivos han anotado solo 5 puntos.

En el segundo cuarto, los de Plaza con la entrada de Miso han reaccionado y gracias a un parcial de 0 a 7 han entrado en el partido. De nuevo con el marcador igualado, los de Laso han intentado huir en el marcador pero no han podido hasta el final del cuarto. En este final de cuarto, Laso ha optado por dar entrada a los titulares y conseguir una renta de ocho puntos al descanso (29-21).

En el descanso, los de Plaza han apurado los 15 minutos con una gran charla ya que han saltado a la pista a falta de escasos dos minutos.

En la reanudación, el juego se ha enrarecido gracias a unas polémicas decisiones arbitrales en ambos lados. Hasta entonces, los locales estaban jugando bien y han mantenido la diferencia (34-26) pasados cuatro minutos. Este tipo de juego le ha venido mal a los donostiarras ya que se han perdido. Los de Laso no veían el aro con tanta facilidad que al principio y culpa de ello tenía la defensa sevillana. Así los de Plaza han vuelto a igualar el partido gracias a cinco puntos consecutivos de Calloway (34-34). Al final del cuarto, dos tiros libres de Miralles ponían por delante a los donostiarras (36-35).

En el último cuarto, los de Plaza han aumentado la intensidad defensiva y los donostiarras se han perdido. El mayor cambio ha sido la defensa zonal de los sevillanos que se le ha atragantado a los de Laso.

El ritmo de juego era la que imponía los sevillanos, ataques rápidos y correr cuando se podía. Así el partido ha cogido ritmo de correcalles, un ritmo de juego que no le conviene a los donostiarras ya que así suelen perder muchos balones. Con ese ritmo de juego, los sevillanos se han encontrado como un pez en el agua y han conseguido una victoria merecida. En los momentos finales, Kirskay ha aparecido junto a Triguero para finiquitar el partido y dar la decimosegunda victoria a su equipo. Con esta victoria, el equipo sevillano se encuentra prácticamente salvado, primer objetivo cumplido.

En los últimos minutos del partido, la afición local ha explotado su rabia pidiendo a gritos unánimemente la dimisión del técnico gasteiztarra. La situación es delicada seis derrotas consecutivas colocan al equipo tercero por la cola de la clasificación a dos victorias de la permanencia.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador CAJASOL)

"El inicio del partido ha sido malo, a pesar de que tenía buenas sensaciones a lo largo de la semana. A partir de ese mal inicio, hemos ido limitando nuestras pérdidas y a partir de ahí hemos ido imponiendo nuestro ritmo de juego. Veníamos doloridos ya que su victoria en Sevilla nos dolió y queríamos la revancha. Además de la revancha era un buen test para nosotros ya que el GBC es un equipo que vive un situación delicada y un equipo así te puede hacer más daña que en situaciones normales. Este tipo de partidos serán los que nos encontraremos a partir de ahora y por eso era un buen test para nosotros. Por último estamos salvados que era el principal objetivo de la temporada."
Pablo Laso (entrenador LAGUN ARO GBC)

" En la primera parte hemos dominado y el tercer cuarto ha sido la clave. Nosotros podíamos ampliar la diferencia en el marcador pero no lo hemos hecho y temíamos que ellos se acercaran en el marcador como ha sido. Cuando se han puesto en zona, nos hemos clavados cuando ellos han empezado a correr y es cuando nos ha podido la ansiedad. Ahora es el momento de sacar el carácter de equipo, en esta situación y levantar la cabeza para ir a Málaga con el equipo bien anímicamente. Perder en casa siempre duele pero más cuando el equipo ha hecho un gran esfuerzo en la primera parte. Sobre la afición lo que digo siempre, somos profesionales y no nos puede afectarlo. Además en la primera parte ha estado perfecto pero al final han expresado su opinión.".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris