Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20  

El Madrid gana un partido muy trabado ante el Unicaja (84-67)

Los de blanco pueden alcanzar al Caja Laboral en su persecución al Barça
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 17:23 h (CET)
El MMT Real Madrid se alza con su decimosexta victoria ante un Unicaja muy peleón, que tuvo opciones hasta el principio del último cuarto. Velickovic volvió a hacer un buen partido y Llull fue el revulsivo ideal para Messina. Archibald fue el máximo anotador de su equipo. Los verdes suman 11 derrotas pero optan aún a los Playoffs




Sergio Llull anotó 8 puntos en 1 minuto.


FICHA TÉCNICA
84 - MMT Real Madrid: Prigioni (8), Jaric (9), Velickovic (18), Garbajosa (4), Lavrinovic (10) -cinco inicial- Kaukenas (14), Llull (10), Reyes (7), Tomic (2), Vidal (-) y Hansen (2).
67 - Unicaja Málaga: Dixon (13), Cook (3), Printezis (6), Jiménez (7), Archibald (14) -cinco inicial- Freeland (13), Rubio (-), Welsch (2), Dowdell (2), Freire (2) y Rodríguez (5).
Parciales:22-16, 15-13, 13-22, 34-16.
Árbitros: M. Ángel Pérez Pérez, Benjamín Jiménez y Carlos Cortés (1).
Incidencias: Partido disputado en el PalacioVistalegre de Madrid ante 11.600 espectadores

DATOS DESTACABLES
El mejor: El mejor jugador: Novica Velickovic
El alero serbio del Real Madrid anotó 18 puntos (8/10 tiros de 2, 80%), 8 rebotes y 16 de valoración, superado en este apartado únicamente por su compañero Kaukenas..
Lo peor: los bajones del Madrid
Sobre todo en defensa, los jugadores de Scariolo tuvieron una serie de despistes que ante rivales de mayor entidad pueden poner en aprietos a España.
La clave: Las defensas
Cuando cualquiera de los 2 equipos se ponía a defender el caudal ofensivo del contrario disminuía notablemente y llegaban los problemas.
El dato: preocupante número de pérdidas
Elevadísimo número de pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos. 21 por parte de los blancos y 24 de los verdes.

Sergio Fernández / Madrid

La jornada 20 de la ACB nos dejaba un clásico de altura: Real Madrid-Unicaja. Pero el auténtico duelo de titanes se libraría en el banquillo con dos grandes entre los grandes y viejos conocidos: Ettore Messina y Aíto García Reneses.

El pequeño Juan Dixon abrió el partido dominical con una canasta de 3 puntos, contestada rápidamente por 5 tantos de Pablo Prigioni. El inicio del partido era trepidante, con posesiones cortas y el Madrid corriendo la cancha e imponiendo un ritmo muy alto a su rival. Sergio Llull debutó en el partido demasiado pronto porque el base titular de su equipo se cargó rápido de faltas con 2. En esos primeros compases de juego era Marko Jaric el bastión ofensivo de su equipo, que dependía de él para subir el balón.

Quizás fuera la presencia de la “Top Model” Adriana Lima (pareja de Jaric) en el palco el motivo de la alta concentración y buen juego del serbio en el primer cuarto con 9 puntos en 8 minutos.

Por parte de los verdes Juan Dixon se jugaba todos los tiros. El ex NBA no soltaba el balón y fallaba tiros fáciles. Este fue el motivo por el que los madrileños comenzaron a tirar en el marcador con la única oposición de los 5 puntos de Carlos Jiménez.

Al inicio del segundo periodo sólo habían anotado Dixon, Jiménez y Freeland por parte del Unicaja. Hansen jugó menos de 2 minutos y fue sentado rápidamente por cometer una falta en ataque. No volvería a jugar por decisión de Messina. A todo esto, un cabizbajo Louis Bullock observaba el partido desde el banco con chándal pero sin opciones por una luxación en un dedo de la mano derecha.

El croata Ante Tomic disputó unos minutos y dejó algún detalle de calidad. Con el 4 a la espalda nos recuerda mucho al Pau Gasol de nuestra selección, con más brazos que otra cosa.

Los malagueños no anotaban y el Madrid les endosaba un 7-0 de parcial (31-20 en el marcador). Sergio Llull se mostraba bastante desacertado y nervioso. Sus errores les servían a los andaluces para acortar distancias. Ahora eran ellos quienes reían, parcial de 0-6. El MMT se iba al descanso ganando de 8 (37-29), pero con dudas.

Duelo de pérdidas en ambos equipos
Garbajosa abrió con una canasta de 2 una segunda parte nada vistosa para el espectador y desesperante para los entrenadores. Hasta 24 pérdidas de balón cometerían los de Aíto por 21 del Madrid. Marko Jaric fue esencial en este aspecto con sus 7 aportaciones. Hay que tratar mejor la bola.

Unicaja se ponía otra vez a 6 puntos de su rival y no concedía nada en el poste. Una defensa muy agresiva por parte de Freeland y Jimenez y la permisividad de los árbitros encendían las alarmas en el conjunto de la capital. Un triple de Berni acercaba guarismos y dejaba a su equipo a 4 puntos (49-45). Reyes frecuentó en reiteradas ocasiones la línea de tiros libres, pero sólo anotó 1 de 6. Al Unicaja le salía barato hacerle falta al cordobés cuando encaraba.

Un tapón descomunal de Freeland a Lavrinovic y la única canasta de Dowdell en el partido pusieron a los verdes 1 arriba en el marcador (50-51).

En el último cuarto apareció el que faltaba para tumbar al Unicaja. Sergio Llull cogió una de sus rachas y anotó 8 puntos seguidos, 6 de ellos desde el triple. El Unicaja bajó rápido los brazos y Velickovic aumentaba la ventaja. Los verdes anotaron 2 puntos en 5 minutos y se despidieron del partido dejando un muy mal sabor de boca.

Al final del partido el marcador reflejaba algo distinto a lo vivido en la cancha. El Madrid sufrió mucho para ganar, pero continúa a la estela del Caja Laboral y el Barcelona, que consiguió una contundente victoria ante el Gran Canaria.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris