Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20  

El Suzuki Manresa consigue un trabajado triunfo en un partido muy tosco (72-55)

Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 17:22 h (CET)
Ambos equipos firmaron un partido con muy poca fluidez, pero la calidad de Montañez y Lewis, unido a las 26 pérdidas finales de los murcianos, decantaron el encuentro para los locales

FICHA TÉCNICA
72- Suzuki Manresa: San Miguel (8), Montañez (17), Grimau (9), Lewis (9), Alzamora (9) – cinco inicial – Cusworth (9), Llorca (2), Vinicius, Gladyr (2), López (2), Ivanov (5) (

55- CB Murcia: Delininkaitis (3), Robles (13), Scepanovic (4), Moss (5), Prestes (12) – cinco inicial – Sy (4), Marco, Sánchez, García, Vujanic (10), Moncasi, Asselin (4)

Parciales: 16-15, 15-10, 24-17 y 17-13.
Árbitros: Mitjana, Martínez Díaz y Sacristán (1). Señalaron falta técnica al visitante Milos Vujanic (min.24)
Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cuatro mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Montañez & Lewis: La veteranía es un grado
Los dos jugadores más veteranos del Suzuki Manresa fueron los que tiraron del carro en los momentos claves. Lewis firmó su mejor actuación como manresano, con 9 puntos y 16 de valoración, mientras que Román fue el jugador clave en el último periodo, con 8 puntos en los últimos cuatro minutos.
Lo peor: Milos Vujanic
Después de varias actuaciones muy destacadas, el base serbio tuvo su peor encuentro de toda la temporada. Aunque anotó 10 puntos, perdió ¡hasta 10 balones!, acabando con un horrible -5 de valoración.
El dato:
Chris Moss llegó al descanso con 11 rebotes. Acabó con 13, aunque disputó 13 minutos en la segunda mitad. Paulo Prestes, su compañero, fue el más valorado del encuentro, con 12 puntos y 9 rebotes para 19 final de valoración.

Gerard Solé / Manresa

El partido arrancó con poca clarividencia en ambos equipos, que tardaron casi dos minutos en estrenar el casillero, con un triple de Larry Lewis. El veterano americano era protagonista en los primeros minutos, asistiendo además a Alzamora en un par de acciones que daban las primeras ventajas al Suzuki Manresa (9-7; min.4).

La entrada de Vujanic le dio al CB Murcia aire fresco en ataque y sus primeras ventajas en el marcador (11-15; min. 7), en el momento que entraba, con una gran ovación, Josh Asselin. Los manresanos apretaron en defensa, siendo más agresivos y un triple sobre la bocina de Grimau cerraba el primer periodo con una mínima ventaja para los locales (16-15).

Ambos equipos volvían a salir muy nerviosos, produciendo malas situaciones de tiro y muchas pérdidas. Gladyr colocaba un grandísimo tapón a Moss, pero ni eso cambiaba la dinámica del encuentro, muy trabado e igualado (19-19; min.15). Tenía que ser el descaro del joven Llorca el que la rompiera minímamente, con una gran penetración y un robo y asistencia a Alzamora. La velocidad era la clave, San Miguel lo sabía y en transiciones rápidas, junto a una penetración final, dejaba el electrónico al descanso con 31-25 favorable.

La tosquedad volvía a ser protagonista de los primeros minutos de la segunda mitad. Sólo Asselin veía aro con algo de claridad, pero ni eso impedía que los de Ponsarnau se mantenieran con ventaja. Una técnica a Edu Torres parecía romper el encuentro, permitiendo a los locales conseguir la máxima hasta el momento (42-29; min.26), con un triple clave de Román Montañez y dos tiros libres de Grimau, en los mejores momentos del Suzuki Manresa. El CB Murcia intentaba reaccionar subiendo el nivel de intensidad defensivo, pero los errores cometidos en ataque (hasta 22 pérdidas en 30 minutos), especialmente en el saque de fondo, permitía a los de Ponsarnau irse hasta los trece puntos de diferencia a falta del último periodo (55-42)

Mucho tenía que cambiar el partido para que el CB Murcia tuviera alguna opción de victoria. Los de Ponsarnau seguían jugando con agresividad y cerrando bien las pocas opciones de tiro que disponían los murcianos, llegando a igualar la máxima (58-42; min.32). Con la vuelta de Vujanic, los de Edu Torres se volvían a meter en el partido, con un parcial de 0-8, culminado con un gran mate de Prestes.

El capitán Montañez se puso el equipo a sus espaldas para llegar a los últimos tres minutos con una diferencia de diez puntos (62-52). Los intentos desde el triple de los murcianos no entraban, y, en cambio, uno de Montañez dejaba más que claro un nuevo triunfo del Suzuki Manresa, finalmente por 72-55, remontando además el average de +10 que tenían los murcianos


SALA DE PRENSA
Edu Torres (entrenador CB Murcia)

”Me voy muy decepcionado, ya que creo que hemos competido muy por debajo de nuestras posibilidades. Ha sido sin duda el peor partido desde que llegué, exceptuando el primero. Nos faltó acierto en la primera mitad, dónde no tuvimos la tranquilidad necesaria. En el segundo tiempo ellos fueron un equipo y jugaron como tal, pero nuestro desacierto nos afectaba y acabamos un punto por detrás, tanto en actitud como en intensidad. Hemos estado muy por debajo, hemos jugado mal”
Jaume Ponsarnau (entrenador Suzuki Manresa)

“Era un partido importante para ambos equipos y creo que hemos firmado nuestro partido más sólido de la temporada. Hemos dado un paso adelante como equipo, contando todas las adversidades que hemos tenido en esta temporada. En la primera parte sólo hemos podido dominar gracias a buenas transiciones finales, pero el tercer cuarto que hemos hecho ha sido realmente fantástico, muy sólidos en ataque y defensa. Aunque hemos sufrido en el rebote, hemos dominado de principio a fin la dinámica del partido. Me voy contento y pensando ya en el próximo partido, otro partido clave para nuestro equipo" .


Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris