Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Víctor Fernández se estrena con victoria en el banquillo bético (0-1)

El Córdoba perdonó el empate en la segunda mitad con superioridad numérica
Redacción
domingo, 31 de enero de 2010, 15:48 h (CET)
Una mitad para cada equipo con una buena primera mitad de un Betis que se adelantó con un tempranero gol de Pereira, ante un Córdoba al que le costó reaccionar a las lesiones y al tanto bético, y que no supo aprovechar ni la superioridad numérica ni las claras ocasiones de las que gozó en la segunda mitad

FICHA TÉCNICA
0- Córdoba: Raúl Navas (2); Gerardo (1), Gaspar (1), Agus (2), Fuentes (2); Javi Flores (1), Rueda (-), Jorge Luque (1), José Vega (0); Juanjo (1) y Andras Simon (0)
1- Betis: Goitia (3); Nelson (2), Melli (2), Rivas (1), Vega (1); Arzu (2), Iriney (2); Capi (1), Emaná (2), Jonathan Pereira (2); Sergio García (2).
Cambios : En el equipo local Carpintero (2) por Rueda (3’), Lizio (1) por José Vega (60’) y Asen (0) por Gerardo (73’). Por los visitantes jugaron Caffa (2) por Pereira (67’),Nano (2) por Capi (73’) y Damiá (-) por Emaná (80’).
Goles: 0-1 Jonathan Pereira, min 9.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (2). Amonestó al local Carpintero. Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Capi y fue expulsado por doble amonestación Rivas (55´y 70´).
Incidencias: 15.544 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en buenas condiciones. Saque de honor realizado por la taekwondista cordobesa María Ballesteros, campeona de Europa en 2008 y 2009.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente y Goitia
Las más de 15000 almas que presenciaron el encuentro engrandecieron más de por sí el derbi andaluz. El guardameta Goitia se erigió en protagonista de su equipo con numerosas intervenciones de mérito.
Lo peor: Los locales no saben ganar con superioridad numérica
Es la cuarta vez esta temporada que el Córdoba no aprovecha una superioridad numérica para llevarse los tres puntos.
El dato: Victoria bética histórica
Más de medio siglo llevaba el Betis sin ganar en el Arcángel.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Con la significativa ausencia a última hora del goleador Pepe Díaz, y de Rueda cuando sólo se contaban dos minutos de juego, ambos por lesión, saltaban ambos equipos con el objetivo de llevarse el derbi, con un Betis muchos más enchufado al encuentro, mientras el Córdoba se mantenía a la expectativa. Pronto se puso de cara el partido para los intereses béticos, pues una internada de Emaná por banda, fue rechazada en primera instancia por la zaga local, y Pereira lo aprovechó desde la frontal para ponerla fuera del alcance de Navas. Nueve minutos de buen juego verdiblanco habían bastado para poner por delante a los de Víctor Fernández, que a la postre serían definitivos.

Dominio bético ante un desastroso Córdoba
Al Córdoba le faltaba un “tiempo muerto” para recuperarse del mazazo que había supuesto la grave lesión de Rueda y el tanto bético en los primeros compases del encuentro. Por su parte, el Betis se encontraba cómodo sobre el campo, defendiendo bien sin balón y creando serias dificultades a una nerviosa defensa local.

Con el paso de los minutos, los de Alcaraz trataban de sacudirse el dominio y las acometidas béticas, aunque seguían sin ofrecer muestras de reacción ofensiva. Todo lo contrario que el Betis, que manejaba a su antojo el encuentro, mostrando a ráfagas las dosis de calidad de los Pereira, Sergio García y Emaná que hacían sufrir a la retaguardia local.

Segunda mitad para los locales
Tras el descanso, el Córdoba salió con otra cara muy distinta, combinando mejor en la medular del campo, aunque seguía costándole llegar a la meta de Goitia. Los béticos seguían fieles a su presión desde la primera línea, sobrios en defensa y creando dificultades a los locales a la contra.

Juanjo, a los 65 de juego desaprovechó un mano a mano frente a un inconmensurable Goitia, mientras el Betis también desperdició en la botas de Emaná de poner la sentencia, porque Navas blocó con seguridad su disparo.

Expulsión de Rivas asedio local
Se complicaron las cosas para los de Víctor Fernández, porque Rivas veía la segunda amarilla por una fea entrada, dejando a su equipo con uno menos cuando restaban veinte minutos para el final. Tocaba defender la ventaja en los béticos y de conseguir la igualada en los locales aprovechando la superioridad numérica. Y Alcaraz se la jugó dejando una defensa de tres, metiendo a un cuarto delantero sobre el campo.

De nada sirvió meter toda la artillería, pues los intentos desde fuera del área de Lizio, Javi Flores y Asen no encontraron portería. Como tampoco la encontró Javi Flores en un remate a media vuelta y un testarazo de Agus que se toparon, de nuevo, con la magnífica actuación de Goitia. Como epílogo al monólogo local, Asen en el descuento, desaprovechó otro mano a mano con el meta bético para poner la igualada. Los reflejos de Goitia y la falta de pegada arriba de los locales terminaron dando tres puntos a los de Víctor Fernández, haciendo bueno aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura”.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

“Hay partidos que los carga el diablo y éste ha sido uno. Empezamos con el entrenamiento previo perdiendo a Pepe, no recuperamos a Arteaga y luego ha llegado lo de Jesús a los dos minutos, pero bueno, con todo, hemos merecido el empate en la segunda parte si no es por Goitia” “En el segundo tiempo hemos hecho argumentos más que suficientes para nivelar el partido”.
Víctor Fernández(entrenador Betis)

“No hemos rematado el partido en la primera parte y cuando no cierras el partido te puede ocurrir lo que nos ha pasado en la segunda parte, que la expulsión nos ha condicionado mucho, pero hemos demostrado que sabemos sufrir” “El equipo lo veo atado, tiene que soltarse. Tenemos que jugar 20 metros fuera del área, pero bueno, a medida que el equipo coja confianza no defenderemos tan cerca de Goitia. Estoy muy satisfecho con el equipo, con Goitia y con todos”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris