Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Barça fulmina al Sporting gracias a un error arbitral (0-1)

Los de Preciado no bajaron los brazos y estuvieron gran parte del partido atacando al rival
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 23:38 h (CET)
Con el campo lleno hasta la bandera, el líder de la Liga BBVA, se llevó los tres puntos en un encuentro que manejó a su antojo pese a la resistencia rojiblanca. El único tanto del encuentro no estuvo exento de polémica

FICHA TÉCNICA
0- Real Sporting: Juan Pablo (3); Lora (2), Gregory (3), Botía (2), Canella (2); Rivera (2), Portilla (0); Luis Morán (1); Carmelo (0), De Las Cuevas (0); Bilic (1)
1- F.C. Barcelona: Valdés (2); Puyol (2), Márquez (2), Piqué (2), Abidal (3); Iniesta (2), Busquets (1), Xabi (2); Messi (2), Ibrahimovic (1), Pedro (2)
Cambios : En el Real Sporting Barral (2) por De Las Cuevas (min.57), Diego Castro (2) por Carmelo (min.67) y Matabuena (2) por Portilla (min.70) y en el F. C. Barcelona Bojan (-) por Pedro (min.90).
Goles: 0-1 Pedro min. 29.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (0) En los locales amonestó a Carmelo (10'), Lora (48'), Portilla (51'), Rivera (71') y Barral (85'). Mientras que en los visitantes amonestó a Pedro (38'), Messi (80') y Puyol (92').
Incidencias: 24.100 espectadores en el estadio El Molinón. Impresionante ambiente en El Molinón. Abundante lluvia durante todo el encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente en el Molinón


A mitad de semana se colgó el cartel de “no hay billetes”, pese a que algunas de las entradas más caras parecía que se resistían a ser vendidas. Pese al mal tiempo y a que era día del socio, el municipal gijonés estuvo completamente lleno.
Lo peor: El colegiado del encuentro
Paradas Romero tuvo una actuación horrible. No sólo porque la irregularidad del único gol del encuentro, fue delante de sus narices, sino que estuvo regalando, en forma de decisiones arbitrales, una cantidad de acciones desafortunadas durante todo el encuentro,
El dato: Sólo tres partidos perdidos en El Molinón, por la mínima
El Molinón se está convirtiendo en un fortín para los de Preciado. Los rojiblancos solo han perdido en tres ocasiones frente a Barcelona, Racing y Sevilla. Y las tres por la mínina, un sólo tanto.
María Xosé Martínez / Siglo XXI

Ambiente de gala en El Molinón para recibir al líder de la Liga BBVA, al equipo que lo ha ganado todo y que no ha perdido todavía en el campeonato. Los de Guardiola se llevarían los tres puntos en un encuentro que brilló más por las indecisiones arbitrales que por el juego.

Con el cartel de todo vendido, la grada iba a ser una de las protagonistas del partido, el otro fue, Paradas Romero.

El encuentro comenzó con un Sporting nervioso, que perdía el balón constantemente en el medio campo. El rival sabía a lo que venía y haciendo cuenta de su gran capacidad física no tardó en amilanar a los locales.

Los rojiblancos no se mostraron en ningún momento como el equipo endeble que demostró el año pasado e intentó jugar de tú a tú al Barça, consiguiéndolo en varias fases del choque, aunque sin demasiado peligro.

Los primeros en avisar serían los blaugranas con un gol anulado, por claro fuera de juego de Ibrahimovic. El Sporting conseguía, por lo menos, llegar a la portería defendida por Valdés, pero con tímidos disparos realizados por Bilic.

El Barça no encontró tan fácil el jugarle al Sporting y es que los de Preciado se están haciendo muy fuertes en casa, y así lo demostraron. Pese a ello, no podemos obviar que estamos ante el mejor equipo del mundo, y que tiene un fuerza física sobrenatural comparándolo con los demás equipos. En el conjunto balugrana todos atacan y todos defienden, y eso no hay equipo que lo pueda desbaratar. Y menos cuando las figuras del equipo se ponen a tocar el balón, donde parece que el rival desaparece.

Pese a que era un partido totalmente descompensado, el Sporting no quiso salir goleado de su campo y se atrevió a jugar más adelantado y presionando a su rival.

Pero no fue suficiente. El Barcelona iba a matar el encuentro como mejor sabe, al contragolpe: Messi saca una falta en corto a Iniesta, quien mete un pase magistral a Pedro, que en jugada personal bate a Juan Pablo.

Y ahí debía quedarse el asunto, pero el gol no debía haber subido al marcador: Messi saca la falta cinco metros más cerca del medio campo de donde fue, y la posición de Pedro al recibir el pase, está en posible fuera de juego. Fallo garrafal del colegiado que estaba delante de Messi cuando saca la falta y no hace nada. Con este resultado se llegaría al final de la primera parte.

Con la entrada de Diego Castro y Barral, se encerró al Barça en su campo
Tras el inicio de la segunda parte y después de disputarse tan sólo diez minutos, Preciado decide mover el banquillo y sacar a Barral y Diego Castro, para intentar revolucionar el ataque sportinguista.

Y así se vio, hasta el pitido final el Sporting no bajó los brazos y arrinconó al Barcelona en su campo, llegando los de Guardiola a temer lo peor en los últimos minutos del encuentro, ante el asedio local.

Al final, los tres puntos se escapan dejando un sabor agridulce en los rojiblancos, por el fallo arbitral, y con un sabor dulce para los visitantes, que a expensas del resultado del Madrid en Riazor, siguen manteniendo la distancia con sus perseguidores.

Ni Messi, ni Ibrahimovic...la estrella fue Paradas
Y no sólo porque su mayor fallo del encuentro costó un gol y por ende, condicionar el resultado de un encuentro. Sino que el colegiado andaluz no estuvo acertado en ninguan de las acciones que señaló.

También se volvió loco sacando tarjetas amarillas, cuando en el partido no hubo entradas fuertes, ni jugadas que merecieran tal sanción.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris