Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Expertos en digitalización recomiendan dejar de pensar en clientes y empezar a pensar en audiencias

Comunicae
viernes, 21 de octubre de 2016, 13:02 h (CET)
Los expertos de las Vodafone Fast Forwards Sessions recomendaron dejar de pensar en clientes y empezar a pensar en audiencias, a los profesionales autónomos y PYMES que asistieron ayer a la XVII sesión de este foro de debate sobre la digitalización en las empresas que recorre España desde hace un año. Durante la jornada se entregaron los primeros Fast Forward Awards, que reconocían las innovadoras ideas de la empresa ganadora, CarCrash.es, y de las finalistas , Crea Robótica y Wallyboo.


La revolución digital obliga a cualquier empresa a dejar de pensar en clientes y empezar a pensar en audiencias, según los expertos de las “Fast Forward Sessions” que se celebraron ayer en la sede madrileña de la Asociación de Jóvenes Empresarios y que también sirvió para entregar los primeros Fast Forward Awards.


El primer ponente, Tristán Elosegui - fundador y consultor de marketing online en Matridiana, aseguró que “Internet era el futuro hace 15 años, ahora es el presente, y ya no hay medios offline y online porque todos los medios tienen soportes digitales o referencias en Internet, incluso los analógicos”. Para Elosegui, “cualquier empresa está ya obligada a hacer marketing en este mundo digital, y no sólo a dar el salto al marketing digital”.


A continuación, Ramón Romero Boquete - CEO de Green Team Marketing -, desarrolló un taller práctico sobre Google Analytic, herramienta que permite medir muchos detalles de las visitas de las websites (su audiencia), y que según el ponente, es fundamental para segmentar al público y conocer sus gustos porque “la transformación digital tiene que ver con que nuestro producto llegue al usuario, no sólo al que pueda comprarlo”.


Antes del debate a tres, Ícaro Moyano, -consejero de Future Lighthouse y responsable de Distribución y Audiencias en WinkTTD- puso el acento en la importancia de los contenidos, la Comunicación, en los soportes digitales. Moyano volvió a vincular la elección de los contenidos con el tipo de audiencia, y llegó a decir que “al mercado puedes llegar porque vendes más barato o porque “molas”, y en tiempos de crisis, resistirán los que “molan” porque siempre habrá otro que venda más barato que tú”.


Fast Forwards Adwars
Antes del habitual encuentro de Networking entre los asistentes con los que suelen acabar las jornadas, se entregaron los galardones de los Fast Forward Awards que premiaban las mejores ideas innovadoras para la digitalización de empresas que se habían presentado en esta primera convocatoria.


CarCrash.es, empresa dedicada al servicio de reclamación on line de indemnizaciones de accidentes de tráfico, fue la ganadora del primer premio, valorado en 4.000 euros y dotado de equipamiento tecnológico para el desarrollo del negocio facilitado por Huawei, y un servicio de asesoramiento por parte de un equipo de expertos. Sus fundadores explicaron que su idea la importaron de Estados Unidos después de conocer la proliferación de este tipo de negocios en Internet en un viaje de ocio.


Además, también fueron galardonados con equipamiento tecnológico las otras dos empresas finalistas, 'Crea Robótica', empresa dedicada al e-learning de tecnología, programación y robótica, y 'Wallyboo', plataforma online de economía colaborativa para alquiler y venta de material de puericultura entre particulares.


'Fast Forward Sessions' es una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Huawei, SAGE, Ibercaja, Google, SanDisk, MuyPyme, y la Asociación Multisectorial de Microempresas. Tiene como objetivo la aportación real a cada participante de conocimientos que puedan aplicar en su negocio a través de talleres, debates y ponencias de expertos en la materia. Hasta la fecha se han celebrado diecisiete jornadas en distintas ciudades españolas a las que han asistido casi 4.000 profesionales autónomos y PYMES.


Todas las ponencias son retransmitidas en directo vía streaming a través de la web oficial - vodafonefastforward.es -, donde se pueden encontrar todas las ponencias grabadas además de la agenda de las dos próximas convocatorias de 2016 (Pamplona y San Sebastián).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mercedes-Benz Madrid, la filial de Mercedes-Benz España, amplía sus instalaciones de Pinto con una nueva nave dedicada en exclusiva a las reparaciones de carrocería

Con una superficie de 600 metros cuadrados, esta nave aumenta la capacidad de ejecución de las intervenciones de carrocería del centro en un 36%, asegurando así un servicio más rápido y más eficiente para sus clientes

Market Development presta servicio en un Smart City Expo World Congress de récord

Prevenir el cáncer de colon. Mitos y realidades

Primer español premiado por Thinkers50, considerado por el Financial Times los "OSCARS" de Management

Vuelve la 'Ruta del TRAM' con propuestas para descubrir el Baix Llobregat con el Tranvía de Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris