Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Si los árbitros no pudieron con España… Portugal tampoco ¡Pentacampeones!

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 30 de enero de 2010, 23:05 h (CET)
¡Lo han vuelto a hacer! Los chicos de José Venancio López han conseguido su quinto Campeonato de Europa de Fútbol Sala (segundo a las órdenes del seleccionador bilbaíno). Ya casi no emociona tanto como el primero. De hecho, muchos no se habrán enterado de que se estaba jugando el torneo, como lo daba La Siete…

Y hemos sufrido. Esta selección no nos tiene acostumbrados a ello, pero nos ha dejado dos momentos (sobre todo uno) de verdadera incertidumbre. Sin duda les hablo del encuentro de cuartos de final ante Rusia. Ocurrió entonces algo muy raro en este deporte: el partido acabó sin goles. Y después algo todavía más raro e increíble en la tanda de penaltis. Es común que los árbitros se coman una falta o un penalti, pero… ¡no es normal que no vean un gol en un lanzamiento de penalti! Si solo tenían que mirar a la portería… De haber caído España, esto hubiera sido todavía peor que lo de Al-Gandhour y su tropa.

El otro momento ‘encogecorazones’ llegó en los dos últimos minutos de la final ante Portugal. Miren que España había controlado el partido a la perfección. Dos goles en la primera mitad y los lusos que apenas tenían la pelota. En la segunda no se sentenciaba y no pasada nada, porque Portugal no creaba peligro. Pero fue meter Lin el tercer gol (a falta de 4:22) y comenzar a sufrir. Con portero-jugador, Portugal logró desenredar la defensa española y se puso 2-3 en el marcador a 1:32 del final. Y aún tuvo que intervenir Luis Amado para evitar lo que hubiera sido un esperpéntico empate a tres. Portugal no lo merecía. Daniel Ibañes acabó con el drama para proclamar a España pentacampeona de Europa.

Sí, pentacampeona tras siete ediciones del Campeonato de Europa. Anteriormente ya ganó en Córdoba (1996), Moscú (2001), Ostrava (2005) y Oporto (2007). Ahora, Debrecen se suma a la lista de títulos continentales de nuestra selección. Rusia e Italia tienen los dos títulos que faltan (tras eliminar a España en la final y la semifinal respectivamente). No olvidemos que hay que sumar a estos hombres dos títulos (2000 y 2004) y dos subcampeonatos mundiales.

Ahora habrá que esperar dos años para volver a este equipo en la búsqueda de dos nuevos títulos, ya que en 2012 coincidirán Eurocopa y Mundial, con sedes aún por designar. ¿Llegarán la sexta y la tercera? Seguro que sí, pero aún hay tiempo. De momento hay que saborear este título. Enhorabuena chicos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris