Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

Un gol de Rafa Jordá en el 94 corta la racha del Villarreal B (2-1)

Kiko dejó en el minuto 34 a los suyos con diez
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 22:53 h (CET)
El debutante Rafa Jordá dejó los tres puntos con un gol suyo en el último suspiro. Juanlu adelantó a los suyos en el minuto 5, Marco Rubén empató en el 66 para que finalmente el mencionado Jordá diera el triunfo al Levante. Kiko dejó al Villarreal B con diez hombres en el minuto 34

FICHA TÉCNICA
2- Levante: Manu, Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros, Cerra, Marc Mateo, Gorka Larrea, Xisco Muñoz, Juanlu, Rubén Suárez y Javi Guerra.
1- Villarreal B: Juan Carlos, Mario, Kiko, Mucacchio, Catalá, Jefferson Montero, Matilla, Nacho Insa, Cristóbal, Marco Ruben y Gerard Bordas.
Cambios : En el Levante Xisco Nadal por Xisco Muñoz (min.34), Rafa Jordá por Javi Guerra (min.64), Pallardó por Gorka Larrea (min.80) y en el Villarreal B Hernán Pérez por Gerard Bordas (min.64), Carlos Tomás por Jefferson Montero (min.74) y Joan Tomás por Cristóbal (min.90)
Goles: 1-0 min. 5: Juanlu; 1-1 min. 66: Marco Ruben; 2-1 min. 94: Rafa Jordá.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán) (1). Amonestó a los locales Héctor Rodas (19), Cerra (37), Pallardó (70), Xisco Nadal (54); así como a los visitantes Mario (10), Musacchio (56), Catalá (69), Matilla (74), Gerard Bordas (27) y Hernán Pérez (90). Expulsó por doble amonestación al visitante Kiko en el minuto 34.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante unos 4.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido bonito
Ambos encuentros ofrecieron un encuentro abierto y disputado en el que pudo haber pasado de todo.
Lo peor: La expulsión de Kiko
El central dejó a los suyos con diez en el 35. De no haber jugado con diez durante tantos segundos, tal vez otro gallo hubiera cantado...
El dato: Tercera consecutiva en casa
El Levante consiguió fraguar su tercera victoria seguida en el Ciutat de Valencia.
Jesús Del Amo / Siglo XXI

Finalmente, el derbi comunitario entre el Levante y el filial amarillo se quedó en Valencia. El conjunto granota tuvo que sufrir de lo lindo para poder quedarse con los tres puntos, y eso que lo tuvo mucho más fácil que su rival, ya los de Juan Carlos Garrido se quedaron con un jugador menos, al ver el central Kiko, la segunda amarilla en el minuto 34.

Pero el Villarreal B demostró el por qué se ha ganado tanta admiración. Fue capaz de ponerle las cosas difíciles a todo un candidato al ascenso, incluso en varias ocasiones estuvieron a punto de darle la vuelta al partido, incluso la afición local, abroncaba a los suyos por las constantes pérdidas de balón de sus jugadores y de las oportunidades de las que dispusieron los amarillos. Pero la suerte estuvo de parte local, y los levantinistas consiguieron el gol de la victoria en el minuto 94, justo en la última jugada del partido.

Ambos conjuntos llegaban al partido con ganas de empezar la segunda vuelta con una victoria y en un gran momento de forma y de juego. Pero fueron los de Luís García Plaza los que lograron estrenar el marcador. Tan solo se habían disputado cinco minutos de juego, cuando el meta amarillo Juan Carlos, consiguió despejar un balón, pero con la mala suerte de que le llegara a Juanlu, que no perdonó.

El Levante continuó insistiendo en buscar aumentar su renta. Casi lo consiguió en el minuto 30, pero el mano a mano entre Javi Guerra y Juan Carlos, lo acabó ganado el portero amarillo.

En el minuto 34, el central amarillo Kiko, vio la segunda amarilla, por unas manos al intentar protegerse la cara en un disparo, pero el colegiado consideró voluntariedad en la acción y le mostró el camino de los vestuarios.
Este, en lugar de poner en apuros a los villarrealenses, fue todo lo contrarios. El Levante no fue capaz de sacar ventaja de dicha situación y el encuentro discurrió como si no hubiera pasado nada.

Tras el comienzo de la segunda mitad, fue el Villarreal B el que salió con más ganas. Se mascaba en el Ciutat de Valencia el que el filial amarillo podía conseguir marcar. Y así fue. En el minuto 68, Marco Ruben recibió un pase en franquicia que lo dejó solo ante el portero local y lo batió de tiro cruzado. Poco a poco el filial amarillo creando peligro, sin que pareciera que tenía un jugador menos.

El Levante tuvo una gran oportunidad con un tiro de falta de Rubén Suárez en el minuto 74, pero salió rozando el palo. Pero ya cuando parecía que el empate y el reparto de puntos iba a ser el final del partido, cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, Pallardó desde la banda izquierda puso un gran centro al área que lo remató de cabeza Rafa Jordá dentro de la meta amarilla, ante toda la alegría de sus compañeros y afición, que veían podían haberse escapado dos puntos de su estadio.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris