Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ENFERMEDADES Y DESARROLLO   -   Sección:  

La FAO afirma que la diabetes y la obesidad est cada vez m s presente en los pases desarrollados

Daniel Sanabria
jueves, 23 de diciembre de 2004, 05:52 h (CET)
Los pa ses en desarrollo sufren cada vez ms problemas de salud como la diabetes o la obesidad, que amenazan a las clases m s pobres, segn se ala la Organizacin de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci n (FAO) en su informe anual.

Redaccin / EP.
"Varios pa ses en desarrollo se enfrentan hoy a un doble desafo: por una parte el hambre ampliamente extendido y por otra la r pida progresin de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares", apunta esta agencia especializada de la ONU.

Pero esta "paradoja es s lo aparente", subraya la FAO, que la considera el resultado de las modificaciones de los hbitos alimentarios, que incluyen el recurso a la comida r pida.

Segn los datos que maneja la organizaci n, un total de 84 millones de adultos en los pases en desarrollo sufren diabetes, una cifra que crecer hasta los 228 millones para el ao 2025.

Las cifras relativas a la obesidad, los problemas cardiacos y otras enfermedades ligadas a los h bitos alimentarios crecen igual de rpido, especialmente entre las clases m s pobres, algo especialmente grave en los pases Latinoamericanos.

Los estudios m s recientes demuestran que "la insuficiencia de peso en el nacimiento y el retraso de crecimiento durante la primera infancia aumentan los riesgos de diabetes, enfermedades del corazn y otros males ligados normalmente a la sobrealimentaci n y la falta de actividad fsica".

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris