Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Agricultura y agricultores

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 22:52 h (CET)
Hace unos días leía “Saben los agricultores que sin ellos se mueren las naciones. Viviendo en la cultura de las comunicaciones y de la formación intelectual ellos no se han aprovechado para hacerse fuertes ni con una ni con otra. Recurren a sindicatos dirigidos por quienes no son agricultores o se ponen en manos de gobiernos que son aún más poderosos y que más fácilmente se aprovecharán de su trabajo”.

Más adelante, en el mismo artículo, se decía: “Los agricultores no han aprendido a entrar en el mercado ni a utilizar las comunicaciones actuales para vender sus productos. Simplemente con que se anunciaran adecuadamente tendrían los compradores a las puertas de sus pueblos. La inevitable vinculación de oferta y demanda de los productos agrícolas no se ha puesto en práctica por los propios agricultores que no sacan todo el provecho que podrían sacar de sus productos. Llevan un atraso de siglos”.

De todo el artículo solo me pareció aprovechable la frase “saben los agricultores que sin ellos se mueren las naciones”. Lo demás, parece claro que no está escrito por quien tiene que mirar al cielo cada día, ni por quien ha de recoger la cosecha hoy, al precio que sea porque tal vez mañana haya perdido su valor o las condiciones meteorológicas se la estropearán. No es tan fácil como poner un anuncio en Internet. ¡Ojala! Todos supiéramos un poca más de agricultura y mucho más de agricultores, entonces sabríamos valorar su trabajo.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris