Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Eliminar el castellano de los rótulos

María Sánchez Reyes (Barcelona)
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 22:52 h (CET)
Cada vez aparecen más noticias sobre multas lingüísticas en Cataluña, unas imposiciones que atentan contra la libertad de los ciudadanos. Además los últimos estudios indican que la presencia del castellano en los rótulos de las tiendas en Cataluña apenas llega ya al 15% de los comercios, cuatro veces por debajo del catalán.

¿Es lógico que la lengua que hablamos el 50% de los ciudadanos sólo esté presente ya en el 15% de los rótulos? ¿No es suficiente "normalización lingüística" que haya 4 veces más rótulos en catalán que en castellano? ¿Por qué entonces siguen con las multas? ¿Qué pretenden, reducir aún más nuestra lengua del 15% al 10% o al 5%? ¿O sencillamente eliminarla? Bajo la excusa de proteger el catalán, lo que algunos realmente quieren y están consiguiendo es suprimir el castellano.

Noticias relacionadas

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada

Plinio

Se habla de la cocina de El Quijote, se habla de la cocina de Pavón, más paralelismos

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris