Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol se lleva un duro partido (1-0)

Luis García aprovechó un rechace de Iraizoz para reencontrarse con el gol
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 20:59 h (CET)
El Espanyol se resarció del amargo empate de la jornada pasada logrando un trabajado y sudado triunfo por la mínima ante el Athletic. Un tanto de Luis García bastó para que los tres puntos esta vez sí se quedaran en Cornellà-El Prat.

FICHA TÉCNICA
1- RCD Espanyol: Cristian Álvarez (3), Chica (2), Pareja (2), Victor Ruiz (2), Dídac (2), Baena (2), Javi Márquez (3), Verdú (2), Luis García (2), Callejón (3), Osvaldo (2)
0- Athletic: Iraizoz (3), Iraola (2), Amorebieta (1), Ustaritz (1), Koikili (1), Gurpegui (1), Yeste (2), Orbaiz (2), Iturraspe (1), Toquero (2), Llorente (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.66) Coro sustituye Callejón; (min.81) Iván Alonso sustituye Osvaldo; (min.89) Roncaglia sustituye Verdú. En el Athletic: (min.17) Susaeta sustituye Yeste; (min.69) Muniain sustituye Ustaritz; (min.64) De Marcos sustituye Toquero.
Goles: 1-0, Luis García (min.58).
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés) ( 0/6). En el Espanyol Javi Márquez (40’), Baena (54’), Coro (84’), Chica (86’), Cristian (88’). Y en el Athletic a Amorebieta (36’), Iraizoz (89’).
Incidencias: 25.110 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
La afición periquita en Cornellà-El Prat quedó ‘tocada’ tras el empate ante la última jornada ante el Mallorca, y demostró ante el Athletic que estaba con su equipo.
En la primera parte llegó a haber hasta cuatro interrupciones por encontronazos de jugadores del Athletic, dos de los cuales tuvieron que recibir varios puntos de sutura.
El dato: 3 puntos
El Espanyol ya los mereció en la jornada pasada cuando Rubinos Pérez se inventó un penalti. Ante el Athletic volvió a merecerlos y esta vez sí los logró.
Jordi Massana / Enviado a Cornellà-El Prat

Desde el comienzo del partido ya se apuntaba un ritmo lento e interrumpido. Con una primera media hora de juego en la que llegó a haber hasta cuatro interrupciones por choques de jugadores del Athletic. Cuando empezaba a haber algún tipo de continuidad el juego se veía interrumpido y afectó en la concentración de ambos equipos.

Tan sólo se veían intermitentes jugadas, como una chilena forzada de Osvaldo que se fue desviada o un chute lejano de Susaeta que inquietó a Cristian Álvarez. Una vez se estabilizó una cierta normalidad, el Espanyol intentó en reiteradas ocasiones buscar balones al espacio por una banda derecha muy bien aprovechada por los periquitos.

Los hombres de Joaquín Caparrós se limitaban a ser consistentes en defensa tratando de sorprender al contragolpe con las cabalgadas de Toquero y compañía. Sólo así se puede entender que el mejor hombre del Athletic en la primera mitad fuera el portero Iraizoz. El ex espanyolista se lució en un par de ocasiones en las que tuvo que reaccionar con celeridad.

Primero en un potente chute de Javi Márquez que rebotó en un defensa bilbaíno y desvió la trayectoria del balón obligando a rectificar al meta. Y, en la más espectacular, cuando en un centro del mismo jugador periquito, Iraola peinó el balón hacia su portería y tuvo que hacer un alarde de reflejos para enviar el balón a corner.

En la segunda parte la historia no fue muy distinta con la excepción del gol periquito. Bronco, lento y con muchas interrupciones. El Espanyol llevaba ligeramente el peso del partido y estuvo ceca del gol en un remate a bocajarro de Verdú desde dentro del área que envió cerca del palo.

A pesar de la adversidad, el Espanyol continuó la línea trazada en los últimos partidos. Consistencia en el centro del campo con un Javi Márquez capital y paciencia en la construcción a la espera de espacios. Y en una de las buenas combinaciones del equipo llegó el gol.

Márquez, omnipresente en defensa y ataque, finalizó la jugada con un disparo que no acertó a atajar Iraizoz. Luis García apareció por el área y definió al más puro estilo ‘9’: con oportunismo.

Apretó el Athletic cuando se vio entre la espada y la pared y el partido aumentó de intensidad. Tanta que de nuevo se recrudeció con algunas entradas contundentes y, de nuevo, muchas interrupciones. El conjunto de Joaquín Caparrós terminó a la desesperada buscando el gol del empate, tanto que el portero Iraizoz subió a rematar dos jugadas hacia el final del partido.

Pero el Espanyol resistió y lo celebró a lo grande. Los jugadores hicieron una sentida piña que simbolizaba la rabia acumulada desde la jornada pasada. Y la grada, entregada, estalló con el final del partido, consciente de que esta temporada todos los triunfos se tienen que sufrir. Como en la mayoría de cosas en la vida, cuanto más trabajadas, más se disfruta lográndolas.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

"Estoy muy satisfecho por el partido. Quizá contra el Mallorca hicimos un muy buen partido, hoy mantuvimos esa línea. Lo importante es que el equipo quiere jugar y ser protagonista. Hemos sacado un resultado muy meritorio.Hoy hemos hecho un partido muy bueno tanto a nivel defensivo como ofensivo, sobre todo en la segunda parte cuando fuimos un poco más incisivos.".
Joaquín Caparrós(entrenador Athletic)

" Ha sido un partido rarísimo, sobre todo en la primera parte. Pueade ser uno en los que menos se haya jugado, por las interrupciones y nos ha roto el ritmo. En la segunda cuando estábamos entrando nos han marcado el gol y ya a contrrareloj ha sido complicado volver”. “Un partido muy accidentado que nos ha hecho no meternos. Pero la desgracia de lo que es el juego hace que se parta el ritmo”. “[Encajar goles en los minutos iniciales del segundo tiempo]Tenemos que mejorar. Tenemos que trabajar y hacer incapié en eso".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris