Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad y Las Palmas empatan bajo la lluvia (2-2)

Los canarios lo tuvieron más cerca
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 20:34 h (CET)
La incesante lluvia caída sobre San Sebastián estos días no quiso perderse un muy buen partido de los dos conjuntos, que tratándose de tú a tú, fueron en todo momento a por los tres puntos. Sin embargo, los insulares tuvieron más ocasiones de llevárselos a falta de cuatro minutos para el final

FICHA TÉCNICA
2- Real Sociedad: Zubikarai(1); Carlos Martínez(1), Labaka(2), Ansotegi(2), Mikel González(3); Rivas(1), Elustondo(2), Aranburu (1), Griezman(2); Nsué(2), Bueno(2)
2- U.D. Las Palmas: Pindado(2); Juanpa(1),David García(), Lamas(2), Samuel(2); Darino(2), David González(2), Diego León(1), Francis(2); Saúl(2), Rondón(2).
Cambios: En la Real Sociedad Zurutza (1) por Aranburu (min.63), Aguirretxe (1) por Rivas (min.76), Songo’o (1) por Nsué (min.82) y en Las Palmas, Sergio (1) por Francis (min.61), Jorge (1) por Diego León (min 78) y Josico (1) por David González (min 80).
Goles: 1-0 (min 49) Carlos Bueno, 1-1 (min 65) Rondón, 1-2 (min 68) Darino y 2-2 (min 90) Labaka.
Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). (2). En los locales vio la amarilla Aranburu (25´), mientras que en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Diego León (78’), Pindado (84´) y Sergio (85´).
Incidencias: 16000 espectadores en el estadio de Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La lucha entre los dos equipos
A pesar de la incesante lluvia caída sobre Anoeta, la garra de los dos conjuntos fue la nota predominante

Lo peor: La lluvia
La fuerte lluvia que azota estos días la capital guipuzcoana hizo acto de presencia durante los noventa minutos.
El dato:. Debut de Songo’o con la Real Sociedad
El fichaje invernal de los blanquiazules gozó de diez minutos sobre el césped inundado.
Pedro Ferrera/ Siglo XXI

Real Sociedad y Las Palmas llegaron a esta cita futbolística muy diferenciados en cuanto a la tabla clasificatoria se refiere. A pesar de esto y cuando llegaban las noticias de la sorprendente victoria del Castellón sobre el Hércules en Alicante (1-2), donostierras y grancanarios saltaron al césped de Anoeta con las ideas muy claras: lograr la victoria.

Esto mismo y la ansiedad de no volver a dejarse en el camino puntos como local, hizo dudar a la defensa blanquiazul, quien en una indecisión sirvió el balón al interior amarillo Francis Suárez quien remató desviado. Este, sería el primer aviso de los visitantes, el cual fue rápidamente contestado con el remate al larguero de Nsué en el nueve, tras un saque de esquina de Griezmann

A partir de este momento, los de Martín Lasarte llevaron el dominio del encuentro con posesiones largas persiguiendo el momento adecuado para poner balones al hueco y aprovechar la velocidad de Carlos Bueno y Griezmann en la punta de ataque. A pesar de esto, las oportunidades las puso la Unión Deportiva, quien por medio de Saúl y Darino estuvo a punto de adelantarse en el marcador antes de que finalizasen los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, el atacante donostierra Bueno daba ventaja a los suyos a los cuatro minutos (cuando el campo ya no comenzaba a drenar la abundante cantidad de agua que caía), tras aprovechar una pérdida de Las Palmas en la medular del campo, picando el esférico sobre Pindado en el uno contra uno.

Dicha ventaja, pudo ser ampliada veinte minutos después por medio de Elustondo, quien intentó sorprender al guardameta visitante desde lejana distancia. Pero esto es fútbol y mientras más dominaba la Real, apareció el internacional venezolano Salomón Rondón para poner la igualada en el electrónico (minuto 65), después de batir de tiro raso y por debajo de las piernas a Zubikarai.

Las Palmas se vino arriba
El tanto dio alas a los de Kresic, quienes comenzaron a creer en sus posibilidades de victoria. Tras el tanto del empate, los canarios asfixiaron a los de Lasarte y primero Sergio Suárez de tiro lejano y acto seguido, Siro Darino, darían la vuelta al marcador después de que éste se jugase el físico y rematase con un testarazo al fondo de la red vasca un córner servido por Diego León. Corría el minuto 68. En apenas tres minutos, Las Palmas había dado la vuelta al marcador ante la incredulidad de la afición local.

La Real no desesperó y en el 73 estuvo a punto de empatar mediante Griezmann, pero su tiro a media altura y desde el borde del área salió rozando el poste derecho de Pindado.

Ya en el 89, los canarios buscaban sentenciar el encuentro y fue Saúl quien tuvo una ocasión inmejorable para hacerlo. Tras un buen pase desde la banda derecha de su compañero Rondón y cuando Zubikarai estaba completamente batido, el jugador amarillo remató al centro donde se encontraba el último defensor blanquiazul, quien rechazaría el balón.

Cinco minutos de infarto
El último minuto del partido, más los cuatro de prolongación, fueron una lucha constante entre los dos equipos. El planteamiento de defender el resultado del técnico amarillo Sergio Kresic al dar entrada a Josico para ralentizar el juego le salió mal, pues en el 90 Labaka empató el encuentro después de que su tiro de espaldas fuese desviado por la espalda de Saúl, quien cambió la trayectoria del balón. Anoeta celebraba el tanto, mientras los canarios no daban crédito de lo sucedido.

Con el empuje de los locales y con las contras de los visitantes se llegó al final del encuentro. Justo reparto de puntos.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris