Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

El Castellón demuestra la grandeza del fútbol (1-2)

El Hércules pierde su primer partido de la temporada en casa ante el colista
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 20:33 h (CET)
El fútbol demostró que mueve masas porque es imprevisible, y el Castellón se encargó de ponerle fecha y nombre a esa teoría. Llegó como colista y ganó al líder con total autoridad y merecimiento. El Hércules perdió así su primer partido de la temporada en casa cuando menos se lo esperaba su afición

FICHA TÉCNICA
1- Hércules C.F.: Calatayud (1), Juanra (0), Sergio Rodríguez (0), Paz (1), Dani Baustista (0), Farinós (0), Jorge Alonso (1), Rufete (1), Danciulescu (2), Del Olmo (1) y Delibasic (0)
2- C. D. Castellón: Lledó (2), Rafita (1), César (1), Pedro (2), Diego Reyes (2), Mantecón (2), Rafita (2), Xisco Campos (1), Páez (0), Guzmán (1) y Ulloa. (3)
Cambios : En el Hércules, Tote (1) por Danciulescu (min.47), Portillo (0) por Jorge Alonso (min.54) y Kiko (1) por Rufete (min.61). En el Castellón, Pendín (1) por Enguix (min. 56), Guzmán (1) por Palanca (min. 68) y Baigorri (-) por Reyes (min.85)
Goles: 1-0, Danciulescu, min. 17; 1-1, Pedro, min. 26; 1-2, Ulloa, min. 54.
Árbitro: Hernández Hernández (canario) (2). Amonestó a Jorge Alonso por el Hércules y a Rafita, Enguix y César por el Castellón. Expulsó con doble amarilla a Delibasic, del Hércules (min. 51) y a Ricardo Páez, del Castellón (min. 60)
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la Liga Adelante. 12.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en aceptables condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La garra del Castellón
El colista demostró que no se da por vencido en la categoría.
Lo peor: El juego del líder
Al Hércules le pesó la responsabilidad del liderato y no estuvo a la altura que se esperaba.
El dato: Más de un año sin perder en el Rico Pérez
Los locales no habían perdido un partido en casa desde el Hércules-Alicante de la temporada 2008-09, el 10 de enero de 2009.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

El Irún ya lo había avisado la semana pasada, llegando como vicecolista al Rico Pérez, y el Hércules, aunque ganó, no tomó nota de la advertencia. El Castellón dio la sorpresa de la jornada al llevarse los tres puntos de Alicante merced a un juego práctico y efectivo. El Hércules nunca se sintió cómodo y, por primera vez en la temporada, salió cabizbajo de su estadio. El fortín cayó cuando menos se esperaba, y demostró que ningún equipo tiene ya el ascenso asegurado.

Precisamente la última derrota del Hércules en su campo, hace poco más de un año, también se produjo ante uno de los últimos clasificados, el Alicante. Los alicantinos se están especializando en bajar la euforia a la afición cuando más se lo cree. La temporada pasada estos despistes ante equipos de un nivel teóricamente inferior le costaron el ascenso, y la afición ve, con la derrota de ayer, aflorar viejos fantasmas.

Y eso que el partido apuntaba bien para los locales desde el comienzo. Danciulescu, el único jugador que se salvó de la quema, y Delibasic, tuvieron oportunidades para adelantar al Hércules en los primeros diez minutos, anque fue el rumano el que puso el 1-0 en el minuto 17. De nuevo, a balón parado, donde los alicantinos se han convertido en unos auténticos especialistas. Por aquel entonces, algún aficionado soñaba incluso con la goleada, pero no sabían lo lejos que estaban de la realidad. El equipo empezó a fallar balones fáciles y a replegarse sin ninguna razón aparente. A los treinta minutos, el Rico Pérez silbaba a su equipo por su apatía, cosa que no había hecho en todo el campeonato.

Reacción albinegra
El Castellón se lo creyó y empezó a ir al ataque. La defensa del Hércules, retocada tras la baja de Peña, era un auténtico caos y los delanteros visitantes encontraban huecos fácilmente. Dani Bautista no supo aprovechar la oportunidad que le dio Esteban Vigo. Al final, Pedro marcó desde la frontal un golazo que se coló por la escuadra y confirmó que el milagro era posible para el Castellón. Era el minuto 26 y el empate era el resultado más justo. No había líder ni colista en el terreno de juego.

La primera parte acabó con los contraataques del Castellón y el miedo en la afición blanquiazul. En la reanudación, parece que el discurso de Esteban Vigo no hizo mucho efecto, porque a los seis minutos Delibasic vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Casi sin tiempo para reaccionar, Ulloa recibe un balón aéreo en el área y, ante la pasividad defensiva de los locales, marca de cabeza. El típico gol que tienen que poner en las escuelas de fútbol como antiejemplo de como defender.

Esteban Vigo probó a jugársela con Portillo, pero tampoco estuvo a la altura. La expulsión de Páez en el minuto 60, por perder tiempo en un córner, dio esperanzas de la remontada y los locales recuperaron algo de juego. Con más fuerza que calidad, el Hércules lo intentó, mientras el Castellón defendía con uñas y dientes un marcador que no podía ni imaginarse en el minuto 20. Del Olmo tuvo una ocasión clara y luego Farinós rozó el poste al saque de una falta, pero el equipo estaba ansioso y en esas circunstancias el gol cuesta más de llegar. Tote, que acababa de salir, también tuvo una gran oportunidad, pero el destino ya estaba escrito: el colista se tenía que llevar los tres puntos.

El Castellón celebró como si de un trofeo se tratase la victoria, no en vano es la primera como visitante en toda la temporada y hace soñar a su afición sobre la posible salvación. El Hércules demostró que es batible en su campo y que comete muchos errores de concentración. Algunas veces los ha solucionado remontando, pero todos los días no es fiesta. Ayer la celebraron al norte de la Comunidad.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris