Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 22   -   Sección:   Fútbol

Afortunado Huesca (0-0)

Al Elche lo detuvo Doblas
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 19:00 h (CET)
El Huesca no encontró su sitio en el terreno de juego. El meta oscense y los postes libraron de la derrota a la gran afición de El Alcoraz. Wakaso y Molina no pudieron dar los tres puntos a su equipo

FICHA TÉCNICA
0- Huesca: Doblas (3); De la Vega (1), Dorado (1), Corona (1), Juanma (1); Helguera (1), Sastre (1), Gallardo (0); Camacho (1), Rico (0), Rubiato (0).
0- Elche: Willy (2); Óscar Rubio (2), Martí Crespí (2), Samuel (1), Raúl Fuster (1); Saúl (1), Usero (2), Generalo (2), Wakaso (2), Trejo (2) y Molina. (2)
Cambios : Los cambios en el Huesca fueron José Vegar (1) por Sastre (68’) y Moisés (1) por Helguera (min.79’); y en el Elche, Paco Esteban (1) por Trejo (77’), Patri (0) por Wakaso (81’) y Acciari (0) por Generelo (90’).
Goles: 0-0.
Árbitro: Pérez Riverol, Mario (Comité tinerfeño) (2). En los locales mostró amarilla a Helguera (24’); y por parte de los visitantes, a Generelo (47’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Adelante. Buena entrada en El Alcoraz.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Doblas
Fabuloso. Grandioso.
Lo peor: Todos menos el portero
Superados por el Elche en los noventa minutos.
El dato: 9 empates
Ni victorías ni goles.
Jordi García / Siglo XXI

Si había un equipo sobre el césped de El Alcoraz era el Elche Club de Fútbol. El Huesca estaba perdido en un mar de incertidumbre, imprecisiones y superados en todo momento. Francisco Gallardo había hecho de las suyas en los primeros minutos y no se volvió a saber nada más del ataque oscense. Yendo a remolque de los ilicitanos que llegaban por todos lados y ganándoles las espaldas a los laterales. Poniendo en graves apuros la portería de Toni Doblas.

Los únicos que plantaban cara al encuentro eran los aficionados del Huesca, que protestaban cualquier acción del colegiado canario, y evidentemente, animaban a sus jugadores. Fuera o no por el frío de la tarde.

El planteamiento de José Bordalás destacaba por una férrea defensa, bien encerrada atrás, que aguantaba las escasas ocasiones de los altoaragoneses como un disparo lejano de Sastre. Haciendo más fácil las salidas hacia el lado del Huesca con el balón controlado. Como era de esperar el peligro venía de las botas de Jorge Molina y también Wakaso.

Aburrido
Cualquiera diría que la Sociedad Deportiva Huesca no se jugaba caer en puestos de descenso. Sin embargo, el calor de su afición avivaba al equipo a subir arriba. Empezaba a notarse un acercamiento del equipo local al nivel del Elche. Una mera ilusión, porque los alicantinos dominaban el choque. Doblas las sacaba de todos los colores, y si no era él, era alguno de los postes. Más de uno, se preguntaba como todavía no había encajado un gol el Huesca.

La entrada de José Vegar daba más profundidad a la delantera. Combinándolo con Rubiato. Antonio Calderón, sentado en el palco, se le notaba desesperado con el equipo. En los últimos instantes del partido, tiraba la casa por la ventana, arriesgándose con una táctica ultraofensiva al sacar a Sastre y Helguera por jugadores más desequilibrantes.

Cartuchos finales
Las dudas abordaban a los jugadores azulgranas, que tenían la victoria a sus pies, después de setenta minutos de un partido desastroso. Ese descontrol beneficiaba al rival que se había tirado hacía atrás para mantener el resultado. A ellos les venía bien.

Un nuevo empate se asomaba a los números del Huesca. Toni Doblas, él solo, aumentaba sus estadísticas. Por el otro lado, en la definitiva, marchando el aficionado de El Alcoraz, Willy Caballero detenía un chut de falta ejecutada por Moisés.
Frustración generalizada. Marcador igualado. Sumando uno más. Punto a punto no conseguimos absolutamente nada.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris