Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Un renovado CB Murcia, al asalto del Nou Congost (Dom, 12:30)

Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 18:36 h (CET)
Los de Edu Torres deberán demostrar su salto de calidad en una de las pistas más difíciles de la liga ACB, dónde el Suzuki Manresa buscará un triunfo que le acerque cada vez más a los puestos de playoff

POSIBLES QUINTETOS
Suzuki Manresa: San Miguel, Montañez, Gladyr, Ivanov y Cusworth.
CB Murcia: Delininkaitis, Robles, Scepanovic, Moss y Prestes.
Árbitros: Mitjana-Martínez Díaz-Sacristán.
Datos: Nou Congost (Manresa)

Gerard Solé / Manresa

Después de cerrar la primera vuelta lejos de los puestos de descenso, los de Jaume Ponsarnau siguen en la buena línea de la temporada, pero deben consolidarse aún más en casa, dónde ya han caído cuatro veces (Xacobeo, Estudiantes, Blancos de Rueda y Real Madrid). En cambio, las profundas modificaciones que ha sufrido el CB Murcia (cambios de entrenador y jugadores) parecen haber dado un nuevo aire al equipo murciano.

Y es que los de Edu Torres, con las incorporaciones de Amara Sy y Josh Asselin, han formado un equipo mucho más consistente que en la primera mitad de temporada. Liderados por el veterano, aunque muy talentoso, Milos Vujanic y el poderoso reboteador Chris Moss, aspiran a despedirse del descenso en próximas jornadas. Un puesto que han ocupado, con sólo tres victorias, en los dieciocho partidos de la primera vuelta. Será el retorno, además, de un jugador muy querido en Manresa y que aún está adaptándose al juego murciano. Asselin, muy posiblemente, se lleve una ovación pero aún está lejos de su mejor nivel.

El factor Nou Congost puede ser una gran clave, ya que los de Ponsarnau son un equipo muy difícil de batir cuando tiene la afición a favor. Pero también es cierto que parece que la motivación, tanto del respetable como del equipo, cambia a menudo, especialmente en los grandes partidos. Sólo así se pueden explicar derrotas contra equipos de su nivel y grandes victorias contra cocos europeos (Unicaja o Caja Laboral). Veremos qué cara mostrará, una vez más, este Suzuki Manresa.

Y veremos también si finalmente Ponsarnau puede contar con todos sus efectivos, ya que tanto Montañez, como Gladyr, Cusworth e Ivanov llegarán tocados al partido. En el bando visitante, ninguna duda ni lesión y pletóricos tras la gran victoria ante Ayuda en Acción Fuenlabrada de la pasada jornada. Vujanic y Robles están increíbles y quieren seguir dando guerra. Pero no lo tendrán fácil en el Nou Congost.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris