Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abortar es un asesinato

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 14:14 h (CET)
Tres de cada cuatro Estados de la Unión Europea contemplan en sus leyes el derecho a la objeción de conciencia frente al aborto. El presidente del Instituto de Política Familiar asevera que “la objeción de conciencia es un principio constitucional”.

El serbio Stojan Adasevic, dijo que echar la vista encima y tocar con sus propios dedos el corazón, aún con vida, de un feto de tres meses y medio al que suprimía con el aborto. Sólo entonces, y detrás de mas de 55.000 abortos, fue consciente de que había matado a un ser humano inocente e indefenso. Ese fue el último aborto de Adasevic, que atendía a la comprometida de un primo suyo: “introduje las pinzas en el vientre y apreté. Continué apretando. Y una vez mas forcejeé con las pinzas... Cuando saqué una masa pensando que serían fragmentos de hueso, la lleve hasta el baño y vi un corazón humano latiendo. Pensé que me iba a volver loco. El latido era cada vez mas y mas lento hasta que se detuvo. Nadie pudo ver lo que yo vi con mis propios ojos. Acababa de asesinar a un ser humano”.

La noche anterior Adasevic se tropezó, en sueños, con un hombre que se mostraba rodeado de chiquillos, el serbio le interpeló quién era: “Me llamo Tomás de Aquino y los niños que me rodean son los que mataste con tus abortos”, le dijo al cirujano.

Estos dos hechos trocaron la vida de Adasevic quien, al igual que hiciera Bernard Nathanson –calificado como el faraón del aborto en Estados Unidos- mudó la profesión criminal por la defensa de la vida. Un cambio que no quedó sin consecuencias en la antigua Yugoslavia comunista: su salario fue reducido a la mitad, su hija perdió el trabajo y su hijo no pudo entrar en la universidad.

También, en una clínica abortista, situada en los suburbios de Pekín, se incumple la “ley del hijo único”. Cada mujer que aborta tiene su propia historia. Entre todas suman mas de 20 millones al año. China es el líder mundial en términos absolutos y ocupa el segundo puesto en cuanto a abortos “per cápita” se refiere. Son muchas las mujeres casadas que se ven obligadas a perder a su segundo hijo para evitar las cuantiosas multas que impone la “ley del hijo único”.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris