Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La píldora del día después

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 14:06 h (CET)
Sobre la píldora del día después el «Informe de evaluación de medicamentos con levonorgestrel autorizados», aclara las investigaciones doctas que dieron pie a la comercialización del principio activo en todo el universo, evoca las reacciones hostiles más frecuentes y destaca dos peligros; el posible «embarazo extrauterino y un riesgo de “tromboembolismo venoso».

Esta alarmante dolencia cardiovascular se produce por la aparición de un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo profundo con el peligro de que se separe y transite a través del torrente sanguíneo y bloquee alguna vena de los pulmones. Las secuelas son significativas: de las 1.379 jóvenes que dilapidaron al menos una dosis, 426 padecieron sangrados (un 30,89%); 189 náuseas (13,71%); 184 agotamiento (13,34%); 183 dolencia abdominal (13,27%) o 142 cefalea (10,3%), entre otras alteraciones como dolencia en el pecho, disentería, angustias y vértigos, asevera el informe.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris