Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caso Afinsa: "Los de los sellos"

Amanda Méndez
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 14:00 h (CET)
Afinsa era hasta el 9 de mayo de 2006 unas de las empresas más importante de España. Una empresa multinacional, y con proyección hacia el tan codiciado, en la actualidad, mercado asiático. Una empresa que no tenía deudas con la Administración. Que siempre actuó dentro de la Ley.

Empresa recomendada por actuales ministros del Gobierno:Cómo olvidar a la actual vicepresidenta y ministra de Economía Elena Salgado firmando en 1992 en el Libro de Honor de Afinsa, recomendando la inversión en sellos... ?

Empresa que durante sus 26 años de existencia cumplió siempre con sus clientes.
Ni una sola queja, ni una sola demanda en contra de Afinsa por parte de sus casi 200.000 clientes, ni en España ni Portugal.

Clientes que hemos pasado a ser presuntos estafados, pero que jamás nos sentimos como tales.

Nuestra perplejidad y nuestra indignación van en aumento. Son ya 45 meses de un proceso plagado de irregularidades. 45 meses de ruina y abandono.

La prueba más irrefutable que hay en toda esta maraña de mentiras, maldad e intereses muy particulares es un informe elaborado por el PSOE que insta a la intervención.

Un partido político: el PSOE, partido del Gobierno que se involucra en una actuación que debiera ser judicial.

A Afinsa se la quiebra en beneficio de la Banca, para que ésta, la Gran Amiga del Partido Socialista Obrero Español y condonadora de miles de millones de euros a su Partido Amigo, no tenga competencia. A los clientes de Afinsa nos castigan por osar no poner nuestros ahorros en los bancos. Así se nos vino a decir desde el Senado, que: "el dinero tenía que estar en los bancos..." se nos dijo.

La intervención un "show": cientos de policías armados, cámaras de televisión,todo retransmitido "en vivo", al estilo americano que tanto gusta a este Gobierno.

Lo importante era "la noticia", el espectáculo,"la foto", como siempre; lo que no importó fue la alarma social, la confusión de cientos de miles de familias, la desesperación, los ingresos hospitalarios...para todo eso ya las cámaras se habían ido. A partir de ahí, el silencio, la ignoracia y el desprecio.

Nunca supuestos estafados, nunca víctimas de una injusticia fueron peor tratados por la opinión pública que lo que hemos sido nosotros, los de los sellos.

"Calma", "Confianza" nos pidió el sr. Zapatero cuando nuestros ahorros, sin saber por qué, desaparecían de un día a otro.

No tenemos ninguna confianza en Usted, sr. Zapatero, ni en su Gobierno.
Por el contrario, tenemos mucha desconfianza y temor porque ahora, después de tres años y nueve meses de la intervención, sabemos de qué es capaz.

Los afectados por la intervención de Afinsa somos otro colectivo más, nacido de las perversiones de un Gobierno manipulador, oportunista e insensible hacia los ciudadanos que gobierna.

Nosotros, los de los sellos, somos otro colectivo que exige justicia honrosa, que exige saber la verdad y exige depurar responsabilidades en nuestro caso.

Y lo exigimos, porque como otros colectivos, sentimos que es el mismo Gobierno y la justicia politizada existente en España los que impiden que estos derechos, nuestros derechos:justicia imparcial y poder saber la verdad, salgan a la luz.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris