Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una profunda crisis de valores morales

José Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 13:57 h (CET)
Es ya habitual encontrar en la opinión pública la convicción de que "la crisis económica actual pone en evidencia una profunda crisis de valores morales" y que "se ha percibido en este tiempo una pobreza de valores y actitudes que se manifiestan en diversos ámbitos y a través de algunos medios de comunicación".

En el mismos contexto esta la pérdida de la dignidad de la persona, valor que ha entrado en crisis cuando no es la persona el centro de la vida social y económica, cuando el dinero se convierte en fin, en sí mismo y no en un medio de servicio de la persona y del desarrollo social.

Además, en el origen de la crisis actual, otra de sus posibles causas es la falta de transparencia, de responsabilidad y de confianza, lo cual, no son elementos económicos o financieros, sino actitudes éticas, lo que quiere decir que cerraremos en falso la crisis si no estamos dispuestos a afrontar la crisis ética que la sustenta.

Finalmente, conviene pensar en que se da una ocasión propicia para tomar conciencia, así como una oportunidad de rectificar y sentar las bases de la convivencia en valores sólidos capaces de construir un orden económico y social transparente y justo. Y es que sin duda la crisis económica es fruto de una profunda crisis de valores morales.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris