Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Calumnia a un difunto

José Manuel Onieva (Granada)
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 13:56 h (CET)
LAS REDACTORAS EUGENIA VIÑES Y ROSALINA MORENO CALUMNIAN A UN DIFUNTO EN LOS TITULARES DE UNA NOTICIA PUBLICADA EN LA GACETA DEL 9 DE ENERO DE 2010.

Si se leen los titulares de portada y de las páginas 5 y 17, así como el cuerpo de la noticia en esta última, en ningún caso aparecen entrecomillados calificativos como asesino, ejecutor y responsable último del fusilamiento de Federico García Lorca, que se aplican al capitán José María Nestares Cuéllar. Todo lo demás, que el sobrino del anterior, Antonio García-Trevijano manifiesta, viene entrecomillado, como debe ser. Está claro, por tanto, que los calificativos los aplican los redactores de la noticia, Eugenia Viñes Y Rosalina Moreno y los avala el Director, Carlos Dávila. Ignoro las posibles pruebas que tendrán para mantener tales afirmaciones, pero de no ser así, se trataría de mentiras, de calumnias, incluso con posibles responsabilidades penales.

Han pasado ya veinte días desde que LA GACETA del día 9/1/2010, publicó los citados titulares calumniosos y aún no han explicado en qué documento/os se basan para ello, ni tampoco han publicado respuesta o rectificación alguna al respecto, pese a habérseles solicitado por mi parte, mediante Carta al Director. He esperado convencido de que el derecho de rectificación, como mínimo, iba a ser respetado. La seriedad y la credibilidad de un medio informativo es su principal patrimonio, a la vez que sus lectores tienen derecho a una información veraz que LA GACETA, por lo que respecta a esta noticia y hasta hoy, no ha cumplido en absoluto.

Parece mentira que yo conversara con ambas y llegara a una acuerdo, a sugerencia de Rosalina y que no sólo no lo hayan cumplido en LA GACETA, sino que ya, en el colmo de la cobardía y la falta de argumentos, ni se pongan al teléfono y usted, Rosalina, ni siquiera responda a los correos. No voy yo a entrar en la formación personal o en sus niveles de valentía, pero realmente han quedado muy mal conmigo. La vida da muchas vueltas y la mentira, como suele decirse, tiene las patas muy cortas...Allá ustedes, pero seguramente que ya se les ha indigestado para siempre la exclusiva del notario García-Trevijano sobre su tío el capitán José María Nestares Cuéllar al que, injusta y cobardemente, han acusado sin pruebas, al que han calumniado. Eso lo van a llevar siempre en sus conciencias y ya habrá ocasión de dejarlo claro. No realizaré yo acciones penales, que competen a sus familiares directos, pero, realmente ustedes y el valiente de su director Carlos Dávila, me dan pena por no decir otra cosa. La honradez personal no tiene precio.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris