Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / VILLARREAL B   -   Sección:   Fútbol

Un filial entre los grandes

Juan Carlos Garrido, gran artifice del éxito del "Mini Submarino"
Redacción
sábado, 30 de enero de 2010, 13:35 h (CET)
Jesús Del Amo / Corresponsal Villarreal

Cuando el filial amarillo culminó la pasada campaña con el ascenso a Segunda División A, seguramente, nadie pensaba en que iba a conseguir acabar la primera vuelta de la forma en la que la ha acabado. Todos tenían esperanzas en que iba a estar por mitad tabla, sin padecer, tranquilo, perdiendo muchos partidos… Pero ha sorprendido a propios y a extraños.

Ha conseguido una proeza que no es propia de un filial. Muchos son los que todavía tienen en mente la campaña que realizó el segundo equipo del Sevilla, en la temporada 2007-2008, en la que llegaron a la mitad de la competición en la séptima plaza, con 32 puntos. Un equipo de donde salieron jugadores como Navas o Capel.

Pero el filial amarillo ha logrado superarlos. Ha llegado al ecuador con 33 puntos y en la cuarta plaza. Lo mejor de este equipo ha sido la gran calidad que ha demostrado partido tras partido. Una plantilla de jugadores muy jóvenes para esta competición, pero que poco tienen que envidiar a rivales más veteranos.

Eso le ha permitido tener un fortín en su propia casa, en donde únicamente ha perdido un encuentro en toda la primera vuelta, ante el Rayo Vallecano, por 0-2 en la séptima jornada de Liga.

Lo mejor, sobre todo para el primer equipo, es que tiene una auténtica caja fuerte en su filial. Tiene un grupo de jugadores que van a ser futuros miembros de la primera plantilla o bien van a ingresar un buen número de millones de euros en sus arcas.

El primero que tendría que haber salido es Marco Ruben, al conjunto inglés del Wigan, cuya oferta fue de 4,5 millones de euros más unos cuantos incentivos. El delantero argentino es el máximo goleador amarillo, y ha sido un pilar fijo e indiscutible durante esta primera vuelta en los onces titulares de Juan Carlos Garrido, el técnico amarillo. Pero parece ser que, a última hora, justo antes de tomar el vuelo hacia Inglaterra, la operación se truncó. El delantero argentino, que ya se había despedido de todos sus compañeros, regresó de nuevo a las órdenes de Juan Carlos Garrido.

El técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, ha venido utilizando también a varios jugadores del filial. Jugadores como Matilla, que llegó junto un gran número de compañeros suyos, como Mario, también otro jugador que ya sabe que es jugar con el primer equipo. Marcos Gullón es otro de los jugadores comodín que utiliza Valverde, así como Joan Oriol.

No sería de extrañar que todos ellos, o incluso alguno más, puedan formar parte del Villarreal de la próxima temporada o de otro club de Primera División. Mucha culpa de todo este éxito la tiene su técnico, Juan Carlos Garrido. Un hombre vinculado al futbol base del club amarillo desde hace muchos años atrás. Ha sido el encargado de formar a muchos jugadores que ahora están en el primer equipo, como Santi Cazorla, o en otros equipos de la máxima categoría, como es el caso de Arzo, Héctor Font o Marquitos que ahora están en el Valladolid.

Es un técnico al que le gusta jugar bien al fútbol, tratar bien al balón y que vive cada partido como si fuera una final. Eso le ha llevado a ganarse el respeto de todos sus jugadores y de muchos de sus rivales. Incluso cuenta con una peña en Vila-real que lleva su nombre, la peña Juan Carlos Garrido, cuyos miembros han querido compensar así todo lo que ha hecho el técnico valenciano del conjunto amarillo.

Otro que también ha llamado la atención de un club de Primera, del Málaga, es Jefferson Montero. El extremo ecuatoriano, jugador con mucha velocidad y habilidad en el regate, ha sido otra de las “perlas” amarillas esta temporada y el conjunto malagueño quiere hacerse con sus servicios, pero eso es algo que, por el momento, está todavía en el aire.

Ahora empieza la segunda vuelta, la que vale de verdad. ¿Dónde podrá llegar este equipo? ¿Dónde está su techo? Durante estos partidos se verá.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris