Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Da de la Inmaculada   -   Sección:   España

El Gobierno aprobar una ley que permita al Parlamento enviar tropas al extranjero

Zapatero y Bono asistieron en Toledo a los actos organizados por el ministerio de Defensa con ocasi n de la fiesta de la Inmaculada
Daniel Sanabria
domingo, 12 de diciembre de 2004, 15:18 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, anunci hoy que el Gobierno aprobar "en muy poco tiempo" una nueva Ley Org nica de la Defensa, que obligar al Ejecutivo a pedir permiso al Parlamento para enviar tropas al exterior.

Redacci n / EP
En su intervencin hoy en un acto castrense organizado por el Ministerio de Defensa en la Academia de Infanter a de Toledo, Zapatero indic: "En muy poco tiempo tendremos una nueva Ley Org nica de la Defensa, que ha de contar con el respaldo mayoritario de las fuerzas parlamentarias, con un gran consenso nacional y que ha de regular la participacin de nuestras fuerzas armadas en las misiones de paz, de estabilidad, en las misiones humanitarias a las que este pa s, como una democracia moderna y avanzada, est llamado en los pr ximos aos".

Esta iniciativa fue incluida expresamente por el presidente del Gobierno en su discurso de investidura y fue una de las bases de la cr tica del PSOE a la decisin del Gobierno de Jos Mara Aznar de enviar tropas a Irak sin el concurso del Parlamento.

Previamente, el ministro de Defensa, Jos Bono, seal , en su discurso, que "en Espaa s lo cabe lo que cabe en la Constitucin", y record las funciones del Ejrcito, indicando que son las "Fuerzas Armadas las que tienen la misin garantizar las rdenes del Presidente del Gobierno, la soberana, la independencia y la integridad territorial".

En este sentido, dijo que esta "familiaridad de los significados" permite que ni el d a 6 de diciembre, da de la Constituci n, ni el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepcin, suenen "extra as palabras" como nacin, constituci n o patria.

"Hay un patriotismo espaol de identidad, de pertenencia, de sentimiento y hay un patriotismo de proyecto, de vocaci n, de voluntad de vivir juntos y ninguno de los dos es hoy extrao a la inmensa mayor a de los espaoles", a adi el titular de Defensa.

Zapatero y Bono asistieron hoy en la Academia de Infanter a de Toledo a los actos castrenses organizados por el Ministerio de Defensa con ocasin de la festividad de la Inmaculada Concepci n, patrona de la Infantera.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris